Empresas Premium
Cómo afecta la digitalización a la industria textil, cuáles son las últimas novedades o cómo es el futuro digital de la industria son algunos de los temas que han tenido en cuenta los expertos para esta mesa.
La digitalización ayuda a mejorar la transparencia en la cadena de suministro y a calcular los recursos de manera más precisa. En este sentido, las empresas que quieran seguir siendo competitivas y productivas deben adoptar tecnologías digitales. Ferias como Techtextil y Texprocess ofrecen a las empresas la oportunidad de encontrar socios comerciales y soluciones digitales que se ajusten a sus necesidades.
Estas ferias reúnen a más de 1.600 expositores de todo el mundo y ofrecen un programa amplio para debatir con expertos de la industria. La digitalización es clave para superar los retos actuales de la industria y aprovechar su potencial de innovación.
El programa ofrece a los visitantes la oportunidad de actualizar sus conocimientos. Por ejemplo, las conferencias del Foro Techtextil y Texprocess se centran en aspectos de la digitalización y la tecnología de producción, así como en los textiles inteligentes, la impresión textil digital y las cadenas de suministro.
El grado de innovación se refleja también en los Premios a la Innovación de Techtextil y Texprocess.
Las empresas pueden aprovechar los avances digitales para contrarrestar la escasez de materias primas y mano de obra, los costes energéticos o el aumento de los requisitos de sostenibilidad y producir de forma más eficiente, rápida, flexible, transparente y rentable. Y aunque muchas empresas ya han digitalizado etapas individuales de sus cadenas de procesos, es esencial que se digitalice toda la cadena de valor textil y se cierren todas las brechas si se quiere que la industria aproveche todo su potencial.