Empresas Premium
El sector de las ciencias de la salud ha sido testigo de una explosión de nuevas tecnologías orientadas a resolver los problemas más complejos de la investigación clínica. Desde la inversión en bases de datos más sólidas hasta la automatización dirigida.
Cinco predicciones de los expertos en la industria de Veeva para guiar a los equipos de I + D en el próximo año:
1. Los sponsors simplificarán el flujo de datos de extremo a extremo para reducir la carga de los centros de investigación clínica.
Se espera que los sponsors inviertan más en estrategias de participación y tecnología en los centros, así como en la simplificación del flujo de datos de extremo a extremo. Este enfoque no sólo agilizará la ejecución y gestión de los estudios, sino que también reducirá la naturaleza transaccional de las relaciones entre los centros y los sponsors.
2. La gestión holística de datos ayudará a los sponsors a realizar estudios complejos de forma más eficiente.
Los datos se distribuirán entre los participantes en la investigación de forma controlada y adecuada, de manera que cada punto de datos iniciará automáticamente el siguiente paso en la ejecución del ensayo clínico. Esta interoperabilidad del sistema proporcionará la flexibilidad necesaria para trabajar con fuentes de datos diversas, distribuidas y en crecimiento exponencial.
3. Los biofarmacéuticos que se replanteen el big data irán por delante en medicina personalizada
Las empresas líderes utilizarán la automatización para conseguir cientos de mejoras de eficiencia en todo el ciclo de vida del desarrollo, ya sea en protocolos de consulta profunda, en la detección de patrones durante el análisis de imágenes médicas o en la verificación del origen de los componentes químicos. Un creciente impulso de la industria conducirá a API de datos más directas entre sponsors, institutos de salud y autoridades reguladoras para que el "big data (limpio)" se haga realidad, creando las condiciones adecuadas para que los medicamentos personalizados y comercialmente viables lleguen a los pacientes que los necesitan.
4. Los equipos reguladores adoptarán una mentalidad ágil de ejecución de proyectos.
Desafiados por el ritmo del cambio regulatorio global, iniciativas radicales como el cambio a la presentación de datos, y la directiva general de hacer más con menos, los equipo reguladores adoptarán una mentalidad ágil "DevOps´´. Ya se aprecian signos de un cambio cultural significativo y un nuevo énfasis en la mejora continua. Otro foco de atención será el uso de la tecnología para mejorar el control de cambios en la fabricación.
5. El sector médico será fundamental a medida que se intensifique el escrutinio de la relación calidad-precio en Europa.
Las empresas necesitarán una imagen inicial clara de la población de pacientes, la dosificación y los requisitos de uso de un medicamento para decidir las estrategias comerciales más eficaces. Estas interacciones proporcionarán información continua sobre el valor potencial de un medicamento, no sólo en términos clínicos, sino también de rentabilidad.