22 de diciembre, 2023
< Volver

La compañía farmacéutica Organon ha sido incluida en la lista 2023 Change the World, de la revista Fortune, la lista de las 50 empresas que suponen un cambio en el mundo por ayudar a resolver algunos de los retos más importantes de la sociedad*. Organon aparece en esta lista en reconocimiento a su foco en mejorar la salud sexual y reproductiva de las mujeres y sus esfuerzos por mejorar el acceso mundial a la anticoncepción. Como parte de su estrategia de ESG, Organon tiene el compromiso de lograr un futuro en el que las mujeres de todo el mundo cuenten con la información y el acceso a los métodos que les permitan tener el control de su planificación familiar, y se ha marcado el objetivo de prevenir 120 millones de embarazos no deseados para 2030.

Her Promise es la estrategia de ESG deOrganon, dirigida a ayudar a las mujeres a hacer realidad sus sueños, teniendo como base una buena salud. Este propósito de responsabilidad social está directamente ligado con el objetivo de la compañía: mejorar la salud integral de las mujeres. Para lograrlo, Organon se centra en la innovación y en el impulso de la salud con perspectiva, una nueva atención a las necesidades de salud de las mujeres, consciente de cómo las diferencias biológicas, socioculturales y sanitarias entre ellas y ellos impactan de forma desigual en las primeras, según informan desde la compañía.

Informe de ESG 2022

En el informe de ESG 2022 de Organon, cuyos puntos destacados se pueden consultar aquí, se reflejan los avances de la compañía en su estrategia de principios sociales, medioambientales y de buen gobierno, así como la manera en que sus objetivos se relacionan en consonancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

Entre sus principales líneas de acción, Organon ha realizado inversiones focalizadas y acuerdos estratégicos para ampliar el acceso a tratamientos, proteger el medio ambiente y avanzar en la igualdad de género en todo el mundo.

Her Promise Grants, programa de donaciones en el que participan dos organizaciones españolas

Como parte de su ESG, Organon ha presentado este año "Her Plan is Her Power", una iniciativa global con una dotación económica de 30 millones de dólares que busca garantizar que las mujeres puedan planificar su salud reproductiva y reducir los embarazos no deseados.

Otro proyecto estratégico de su ESG es el Programa de Donaciones Her Promise (“Her Promise Grants”). Este programa realiza donaciones a proyectos de organizaciones locales dirigidos a dar información y recursos a las mujeres, con el objetivo de que tomen el control de su salud sexual y reproductiva y puedan decidir cuándo ser madres. En la primera convocatoria del Programa han logrado apoyo a sus proyectos organizaciones de 13 países, entre ellos, España, Alemania, República Dominicana, Corea del Sur y Tailandia.

En concreto en España, Organon ha realizado donaciones estratégicas a SEDRA- Federación de Planificación Familiar y a la Fundación Sandra Ibarra de supervivientes de cáncer, para sus respectivas campañas centradas en ayudar a los jóvenes en general y a las mujeres en particular a informarse y hablar libremente de su salud sexual y reproductiva, normalizando las conversaciones en torno a este tema, no sólo entre ellos si no también con los profesionales sanitarios: 

  • “Bla, bla, sex”, de SEDRA - Federación de Planificación Familiar

Campaña informativa y de sensibilización que busca llevar la sexualidad y la salud sexual y reproductiva a la conversación pública –y, en concreto, al contexto universitario– con el objetivo de normalizarla y facilitar a las personas jóvenes el acceso a información de calidad, consejos y herramientas. De esta forma, podrán tomar decisiones autónomas y responsables, hablar sobre este tema y negociar ciertas cuestiones en el contexto íntimo.

  • “Decide tú, que no decida el cáncer”, de la Fundación Sandra Ibarra

Campaña informativa cuyo objetivo es que las mujeres con cáncer y supervivientes de cáncer puedan obtener suficiente información, apoyo y recursos que les ayuden a sobrellevar cualquier duda, sentimiento o problema sobre su fertilidad. La campaña busca ofrecer información educativa a las mujeres pacientes de cáncer jóvenes para que conozcan de primera mano los riesgos relacionados con el cáncer y su fertilidad y las opciones para preservarla, ayudándolas durante sus años reproductivos para que tengan la oportunidad, si lo desean, de formar una familia, de manera que la enfermedad no decida por ellas. 

------------------------------------

*La lista Change the World de Fortune la realizan los editores de Fortune basándose en los propios informes y análisis de la revista. Las empresas nominadas son evaluadas en función del alcance, la naturaleza y la durabilidad del impacto de la empresa en problemas sociales específicos; el grado de innovación; la importancia de sus acciones sociales dentro de la empresa y cómo éstas forman parte integral de la estrategia general de la mismas.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.