Empresas Premium
La planta de producción biofarmacéutica en Sant Quirze del Vallés, actualmente en construcción, se convertirá en una de las más avanzadas de Europa.
En sus más de 3.500 m2, esta planta albergará tres líneas de producción que tendrá la capacidad de fabricar tanto proteínas recombinantes y anticuerpos en diferentes sistemas de expresión, como ADN plasmídico y ARN mensajero para terapias avanzadas dentro del sector biofarmacéutico. Además, incluirá laboratorios de desarrollo, zonas de escalado, plantas piloto de producción y control de calidad.
Este proyecto de Leanbio, se convierte en un referente europeo y supone un gran avance estratégico para el estado facilitando el acceso a la producción de fármacos altamente complejos y de primera necesidad, con un elevado componente tecnológico en sus procesos y unas instalaciones que incorporan equipos de última generación.
Además, ha sido seleccionado como PERTE de Salud de Vanguardia, un instrumento destinado a fomentar proyectos tecnológicos innovadores en el sector farmacéutico que, además, deben cumplir estrictos criterios de sostenibilidad.
La infraestructura, que estará completamente operativa a partir de 2025, contará con tres líneas de actuación certificadas GMP, dedicadas al trabajo con células de mamíferos, cultivos microbianos y moléculas para terapia génica. De este modo, Leanbio dispondrá de un impulso clave para su crecimiento como desarrollador de tecnología, procesos y productos biológicos para terceros.
La planta de Sant Quirze del Vallès permite un avance fundamental en la propuesta de negocio de Leanbio, que pasa por un enfoque flexible e integrado facilitando a sus clientes el desarrollo y fabricación de productos biotecnológicos de acuerdo a sus necesidades con una reducción muy importante de tiempos y costes, al tiempo que acompaña los altos estándares de calidad requeridos en el sector.
Para ello se basa en la aplicación de plataformas tecnológicas innovadoras con el fin de desarrollar y fabricar productos biológicos desde los estudios iniciales hasta las etapas más avanzadas, cubriendo todas las fases de su ciclo: desarrollo de cepas y líneas celulares, desarrollo analítico, desarrollo del proceso de fabricación, formulación y finalmente fabricación.