Empresas Premium
Las mayores inversiones en tecnología en España se están registrando en el ámbito farmacéutico, que con más de 100.000 profesionales activos, incrementará el volumen de contrataciones de perfiles tech en 2024.
Más del 55 % de las farmacéuticas usan herramientas tecnológicas, además el 53 % de estas compañias han incrementado su presupuesto para digitalización en 2023. Uno de los campos tecnológicos en plena expansión es la inteligencia artificial, que ayuda a optimizar, agilizar y analizar procesos en la industria farmacéutica, y para la que cada vez se demandan más perfiles profesionales especializados.
El sector farmacéutico encuentra en la IA, numerosos usos y beneficios, entre ellos, predecir el comportamiento de un medicamento en investigación, precisión en el diagnóstico de enfermedades o incluso reducir costes en investigación y optimizar la cadena de suministro.
El incremento de la inversión en I+D pone en relieve la importancia de proteger los procesos y los datos que suponen una ventaja competitiva. Big Data aumenta su peso en la insdustria farmacéutica y necesita incorporar perfiles especializados para analizar y extrapolar los datos generados, es por ello, que cada vez son más las compañías del sector que demandan profesionales de bioinformática y bioestadística, de la mano de Robert Walters, especialistas en búsqueda y selección de profesionales cualificados.