Empresas Premium
Gineladius, sociedad dependiente del Grupo ROVI, ha firmado un acuerdo de inversión con Cells IA Tecnhologies, S. L., empresa pionera dedicada al desarrollo de soluciones de diagnóstico asistido por Inteligencia Artificial (IA) en el ámbito de la anatomía patológica. Fundada en 2020, su porfolio de productos incluye un visualizador de patología digital y más de una decena de algoritmos de IA de asistencia al diagnóstico, en aplicaciones como cáncer de mama, cáncer de próstata, melanoma o infección por Helicobacter pylori.
La anatomía patológica es una especialidad médica esencial en el diagnóstico y estadiaje de muchas enfermedades y “está llamada a ser una de las disciplinas con mayor potencial de transformación gracias a las nuevas tecnologías digitales”. “Se espera que el despliegue de la IA catalice una rápida metamorfosis de los servicios de anatomía patológica, caracterizados hasta ahora por flujos de trabajo eminentemente manuales, para mejorar la calidad de la atención al paciente al proporcionar diagnósticos más cuantitativos, precisos y consistentes”, han indicado desde Cells IA Tecnhologies.
Esta inversión se enmarca en “el compromiso de Rovi con la investigación y las nuevas tecnologías, siempre al servicio de la salud y la mejora de la asistencia sanitaria”. “Las nuevas tecnologías pueden ayudar a perfeccionar la fase de diagnóstico de enfermedades que afectan a un alto porcentaje de la población”, han dicho desde ROVI.
Para Álvaro Berbís, consejero Ejecutivo de Cells IA, “este acuerdo marca el comienzo de una nueva etapa para Cells IA, gracias a la integración de un socio estratégico que nos permitirá acelerar nuestra misión de transformar la anatomía patológica”.
Para Pedro Carretero, director de Relaciones Institucionales de Laboratorios ROVI, “este acuerdo con Cells IA representa una oportunidad para ROVI en su objetivo de contribuir a la mejora de la asistencia sanitaria mediante el desarrollo de soluciones de inteligencia artificial”.