Empresas Premium
El XV Congreso de la Asociación de Medicina de la Industria Farmacéutica (Amife) reunió el 22 y 23 de noviembre en Madrid a unos 150 profesionales de la medicina farmacéutica y la lnnovación, bajo el lema de: "La colaboración como motor de innovación".
Bajo esta premisas, Susana Gómez-Lus, directora médico en Lundbeck y presidenta de Amife, señaló que “los profesionales reunidos en el congreso queremos resaltar la importancia del trabajo conjunto entre la industria farmacéutica, las Administraciones Públicas, los organismos reguladores, universidades y centros de investigación y pacientes para el desarrollo de soluciones innovadoras que hagan frente a las enfermedades presentes y futuras, como es precisamente el reto de la medicina de precisión”.
Por su parte, Carlos Hagen, director médico de la División Oncológica de Palex Medical y coordinador del Grupo de Trabajo de Medicina de Precisión de la Asociación de Medicina de la Industria Farmacéutica (Amife), señaló a continuación que “hay que actualizar el marco de referencia y sustituirlo por un nuevo modelo más integrado en el que el sector innovador privado pueda participar desde el origen, de modo similar a lo que están haciendo los países nórdicos”.
A su vez, Julio Mayol explicó en su ponencia titulada ¿Nos va a dejar la IA generativa sin trabajo?" que hay un antes y un después de la IA generativa en la salud. “Hasta ahora, la inteligencia artificial era predictiva, respondía a unos patrones, sin embargo, la inteligencia artificial generativa está diseñada para crear nuevos resultados. De esta manera, la IA ayudará a crear un modelo sanitario basado en las ‘5 PS’: Predictiva, preventiva, participativa, personalizada y poblacional”.