Empresas Premium
CESIF, especialista en formación de posgrado en el sector farmacéutico, perteneciente al grupo metrodora education, ha celebrado una jornada de puertas abiertas, en su sede de Madrid, para presentar su innovador Programa de Desarrollo Directivo (PDD) específico para la industria farmacéutica y biotecnológica.
Según informan desde la compañía, es la única formación de estas características que existe en España. Tiene un formato disruptivo y eminentemente práctico, desarrollado por el área de Executive Education de CESIF-metrodora, en colaboración con Eduardo Mulet, director general de Abbott ANI en España y director del PDD.
Este PDD específico para el sector farmacéutico y biotecnológico arranca en febrero. Consta de 240 horas de formación, divididas en 5 módulos que proporcionan un profundo conocimiento de la industria, del funcionamiento de las empresas del sector, del Sistema Nacional de Salud, de habilidades directivas; y de áreas clave, como Estrategia, Finanzas y Gestión Operativa. Incluye conferencias con reconocidos expertos en Marketing, Comunicación y otras materias de interés; así como sesiones individuales de Mentoring con destacados directivos del sector, en activo.
Raquel González Zamarreño, directora general de CESIF, ha destacado que “CESIF-metrodora lleva desde 1990 impulsando a los profesionales del sector, con programas formativos de alta especialización y con más de 1.000 prácticas remuneradas y 800 ofertas de empleo al año”. En relación con el PDD, González ha afirmado que “desde CESIF-metrodora hemos creado un programa pionero para responder a las necesidades de quienes quieran alcanzar puestos directivos en empresas farmacéuticas y biotecnológicas”.
Por su parte, Eduardo Mulet, director general de Abbott en España, ha comentado que “una de las claves de esta formación, además del programa formativo, es el claustro de profesores, formado por profesionales del sector en activo en puestos relevantes”. Según Mulet, “otra clave es la metodología orientada a aprender haciendo a través de casos y situaciones reales”. Todo ello facilita conocimientos prácticos y transversales actualizados, habilidades directivas y contactos relevantes en el sector.
En la jornada, Nestor Guerra, experto en ecosistemas de innovación, ha explicado que “la evolución tecnológica genera rechazo al principio porque cuesta valorar su impacto a medio y largo plazo”.
Para el experto, “los avances en IA Generativa aplicados a la industria, y en concreto al sector farmacéutico, aportarán grandes ventajas sociales y económicas. Permitirán, por ejemplo, impulsar la innovación, agilizar procesos o aumentar la productividad, facilitando la realización de tareas rutinarias y mejorando el aprovechamiento del tiempo”.