Empresas Premium
La cita de limpieza e higiene profesional cierra con un crecimiento cercano al 7 % en el número de visitantes profesionales y el sector muestra su satisfacción por los resultados obtenidos, la calidad del visitante y la presencia internacional.
Hygienalia ha cerrado esta tarde sus puertas en Madrid no sólo con la satisfacción de los buenos resultados cosechados sino con la sensación incluso que en su sexta edición, la Feria de Limpieza e Higiene Profesional, ha supuesto, según apuntan los propios expositores, un punto de inflexión positivo de cara a las próximas ediciones y en el que las sinergias entre todos los sectores presentes en su oferta (productos y servicios de limpieza, maquinaria o tecnología) se han fortalecido y han consolidado a Hygienalia como la gran feria de referencia del sector no solo en España sino también dentro del grupo de las grandes ferias europeas sectoriales, han asegurado los responsables del evento.
En este sentido, según las primeras estimaciones, un total de 6.415 profesionales han visitado desde el pasado martes el certamen organizado por Feria Valencia, lo que supone un incremento del 6,7 % respecto a 2021, último año en el que se celebró la bienal. Este crecimiento en el número de visitantes se suma a otro buen registro, como el incremento del 22 % en el número de expositores, que sumó en esta ocasión la cifra de 134 expositores directos y que provoca que 2023 se haya convertido una de las mejores hygienalias de las últimas ediciones, aseguran desde la organización.
En el ámbito sectorial, la satisfacción era más que evidente. Así, Juan Carlos Cebriá, de la firma Vijusa y presidente del Comité Organizador de Hygienalia y de la patronal de productos de limpieza (ASFEL), se mostraba “muy contento y con una sensación terriblemente satisfactoria por los resultados y, especialmente, por el gran paso dado este año por Hygienalia. Algo que, sin duda, va marcar un antes y un después en el futuro de la feria”.
Por su parte, desde el ámbito de la maquinaria y tecnología para el sector, Antonio Albesa, presidente de Asociación Española de Fabricantes e Importadores de Maquinaria Industrial de Limpieza (AEFIMIL), entidad impulsora de Hygienalia, también se mostraba “muy contento y satisfecho por los resultados de esta edición. El incremento en la cifra de visitantes ha sido notable y esto nos demuestra que Hygienalia tiene futuro y es necesaria para el sector. Este año -asegura- hemos tenido un perfil de comprador muy interesante tanto de medianas como de grandes empresas”.