Empresas Premium
La compañía ha construido a través de Hifas Biologics una plataforma con un abordaje innovador del descubrimiento temprano de nuevos antibióticos a partir de fuentes naturales.
La resistencia a los antibióticos representa una amenaza a nivel mundial según la Organización Mundial de la Salud (OMS), que ya ha identificado a las bacterias resistentes como la próxima pandemia potencial y máxima prioridad para la investigación mundial.
Esta es la alarmante situación que Hifas Biologics pretende ayudar a solventar a través del desarrollo de nuevos antibióticos de origen fúngico. Sin embargo, y pese a su enorme y constatado potencial farmacológico, se calcula que existen cerca de 1,5 millones de especies, de las que solo unas 100.000 están identificadas y descritas científica y funcionalmente, por lo que existe un enorme potencial de cara al descubrimiento de nuevas moléculas terapéuticas.
Hifas Biologics ha sido un proyecto incubado hace más de un año a través de Hifas Innovation Hub y tras la identificación inicial de diversas fracciones de metabolitos y péptidos antimicrobianos. Planean su constitución como empresa independiente para finales de este año.