Empresas Premium
COSMETORIUM ha concluido con éxito su séptima edición reuniendo a más de 2.750 profesionales en el recinto del Palau de Congressos de Barcelona para fomentar el negocio e impulsar la innovación del sector cosmético.
COSMETORIUM ha contado con la participación de más de un centenar de expositores, que abarcaron perfiles de proveedores de materias primas, envasado, tecnologías y fabricación a terceros. A lo largo de dos días, ofrecieron el mayor escaparate de soluciones para la fabricación y distribución de productos cosméticos dirigidos a los profesionales de la industria. En esta edición de la feria, se ha registrado un notable crecimiento en la representación de empresas especializadas en envases, servicios de ensayo y certificación, así como equipos de laboratorio y análisis. Este aumento de perfiles de especialización del expositor se prevé que continue creciendo en las próximas ediciones.
José Zaragozano, del equipo organizador de Step Exhibitions, destacó: "En esta edición, muchos expositores resaltaron la alta capacidad de negocios generada durante la feria. Podemos afirmar que hemos cumplido nuestro objetivo de ser un evento facilitador de múltiples oportunidades de negocio y networking entre los profesionales de toda la cadena de valor de la industria cosmética española".
En cuanto al ámbito divulgativo de esta edición de COSMETORIUM, la Inteligencia Artificial, la digitalización y las soluciones sostenibles en toda la cadena de valor, desde materias primas hasta el packaging, fueron protagonistas tanto en las novedades exhibidas en los stands como en el programa científico, Techfocus y workshops, que contaron con la participación de más de sesenta ponentes.
En el marco de la feria, se entregaron los Premios Cosmetorium, que en su sexta edición premiaron a la "Luminosidad" en la formulación cosmética. Las fórmulas participantes estuvieron expuestas para que los visitantes pudieran probarlas y experimentar con su sensorialidad y eficacia.
amita health care Iberia ha destacado como la ganadora del premio gracias a su innovadora creación, la fórmula "Brilla con Luz Propia". Esta fórmula se presenta como un versátil conjunto iluminador en forma de una pulsera nacarada, diseñada para resplandecer con fuerza cada día, realzando una piel cuidada y radiante. Cada perla que la compone incorpora un activo específico que proporciona cuidado y beneficios distintivos, desde propiedades energizantes hasta correctores de manchas en la piel.
COSMETORIUM es un evento que inspira, genera ideas y potencia la creatividad de los formuladores de cosméticos. Los visitantes tuvieron la oportunidad de descubrir los ingredientes más innovadores que acaban de ser lanzados al mercado y que son un reflejo de las nuevas tendencias que marcarán la industria cosmética.
La zona Innovatorium dentro de la feria está específicamente dedicada a las innovaciones. Entre las novedades que pudimos ver expuestas encontramos soluciones con un enfoque holístico para el cuidado de la piel y el cabello, activos solares que simulan la capacidad de respuesta a la radiación de las plantas y seres vivos, o que ayudan al microbioma a fotoprotegerse. Además, se presentaron ingredientes basados en los biorritmos de la piel, específicos para el cuidado de la mujer en la menopausia, y sustancias activas inspiradas en el desarrollo de fármacos.
Continúa con fuerza la línea marcada en ediciones anteriores, destacando las materias primas de origen natural, los procesos productivos sostenibles y la promoción de una industria cosmética responsable con el medio ambiente.
El balance de esta séptima edición de COSMETORIUM es positivo, con sensaciones muy favorables, tal y como informan sus organizadores. Así lo afirmó también la presidenta de SEQC, María Aurora Benaiges, quien calificó de "éxito" la convocatoria de este año y destacó "el gran nivel, calidad e innovación de las propuestas de nuestros expositores. Podemos afirmar que Cosmetorium ofrece al visitante profesional lo mejor de la industria cosmética de nuestro país y es clave para anticiparse a los desafíos del mercado".
Ya está confirmada la próxima edición de COSMETORIUM, que tendrá lugar los días 23 y 24 de octubre de 2024 en el Palacio de Congresos de Barcelona.