Empresas Premium
Chiesi España, la filial de la biofarmacéutica internacional centrada en la investigación y desarrollo de tratamientos innovadores con la misión de mejorar la calidad de vida de las personas y la salud del planeta, impulsa por segundo año la “Beca Respirar es Vida”, con el apoyo de la Fundación Lovexair.
Este año, la iniciativa se centra en la búsqueda de proyectos que mejoren la adhesión terapéutica de personas con patologías respiratorias. Concretamente, se buscan proyectos, ideas y propuestas de carácter nacional, regional o local, que impacten de forma positiva en la vida de los pacientes que sufren estas enfermedades, directa o indirectamente.
Hay alrededor de seis millones de personas en España que sufren de patologías respiratorias crónicas, como el asma y la EPOC2 (enfermedad pulmonar obstructiva crónica), y pueden tener un impacto significativo en la calidad de vida de quienes las padecen que, a menudo, se enfrentan a desafíos adicionales vinculados con su tratamiento debido a la falta de adherencia a los planes terapéuticos recomendados.
Todas las fundaciones, entidades y asociaciones de pacientes que estén interesadas en presentar sus ideas, proyectos o propuestas vinculadas a la mejora de la adhesión terapéutica en los tratamientos de las personas con patologías respiratorias, podrán presentar su candidatura a través del formulario que ya está disponible en la web: https://www.respiraresvida.com/beca/ una vez descargado y completado, enviarlo al correo electrónico que se especifica.
La convocatoria estará abierta hasta el 15 de noviembre. En esta segunda edición se otorgará una beca de 10.000 , que se repartirá entre los tres ganadores: el primer premio recibirá 5.000 euros; el segundo premio se dotará con 3.000 euros, y el tercer premio con 2.000 euros.
A través del programa Respirar es vida, Chiesi y la Fundación Lovexair realizan acciones formativas para mejorar la calidad de vida de las personas con patologías respiratorias. Desde el año 2013, Respirar es Vida contribuye al conocimiento y sensibilización de la población acerca del asma y EPOC, dos de las enfermedades respiratorias más prevalentes.