Empresas Premium
El mayor evento farmacéutico del mundo llega la próxima semana a Fira de Barcelona con cerca de 2.000 expositores, representantes de miles de compañías farmacéuticas, y la asistencia prevista de más de 40.000 ejecutivos del sector procedentes de 170 países. Por su dimensión y elevada internacionalidad, CPHI Barcelona –que ocupará la totalidad del recinto ferial de Gran Via del 24 al 26 de octubre–, tendrá un impacto económico de más de 120 millones de euros en la capital catalana, en especial en la hotelería, restauración, transporte y ocio de la ciudad.
La feria, que ya se celebró en Barcelona en 2016, reúne a las principales y más innovadoras empresas farmacéuticas y desarrolladores de medicamentos del mundo, junto con consultores, y proveedores de tecnologías y servicios. El evento incluye tanto una exposición comercial como un congreso en el que se debatirán los principales retos de futuro para el sector. Así, en la agenda, se abordarán temas como el desarrollo de formulaciones para nuevas terapias, innovaciones de producto, la bioproducción, la industria pharma 4.0, la gestión de la calidad, la economía circular en el sector, la personalización de fármacos, la contratación de talento diverso o el establecimiento de colaboraciones empresariales para el éxito.
Organizado por Informa Markets, CPHI Barcelona mostrará las últimas innovaciones para la producción de medicamentos, desde los ingredientes y los genéricos hasta las cápsulas y los excipientes, pasando por la maquinaria, el envasado o los productos biofarmacéuticos.
Como novedad, en esta edición CPHI lanza un mercado de start-ups, diseñado específicamente para ayudar a acelerar el desarrollo de empresas emergentes de la industria pharma y sanitaria, facilitando la presentación de sus innovaciones y propuestas de valor a inversores y a la comunidad farmacéutica internacional que asiste a la feria.
"Estamos encantados de reunir a la cadena de suministro farmacéutica mundial en Barcelona, que ya acogió nuestro evento hace siete años. Aquella edición fue muy popular entre los asistentes, es un lugar fantástico y la ciudad alberga una de las industrias farmacéuticas y biotecnológicas más prósperas de Europa. Esperamos que nuestra feria no solo suponga una contribución económica significativa para la ciudad, sino que deje un legado positivo duradero para las empresas farmacéuticas catalanas y españolas durante el próximo año", indica el vicepresidente ejecutivo de farmacia de Informa Markets, Adam Andersen.
Por su parte, el director general de Fira de Barcelona, Constantí Serralonga, subraya la importancia del regreso de CPHI a la capital catalana: “La celebración de un evento mundial de esta dimensión e impacto económico es una excelente noticia para la ciudad, pero también es una valiosa oportunidad de negocio, de conexiones internacionales y de desarrollo para la industria farmacéutica de nuestro país y para el ecosistema local de startups biotecnológicas y del ámbito de la salud