Empresas Premium
Almirall, compañía biofarmacéutica global centrada en dermatología médica, ha anunciado un acuerdo con Centrient Pharmaceuticals (Centrient), compañía global en productos farmacéuticos biosintéticos sostenibles, incluyendo antibióticos, estatinas de nueva generación y antifúngicos, para abrir su nuevo laboratorio de innovación dedicado en el centro de I+D de Almirall.
Este acuerdo se basa en el compromiso de Almirall de transformar su centro de I+D de Sant Feliu de Llobregat en un entorno de colaboración dinámico. El centro sirve de núcleo donde investigadores de empresas biotecnológicas, startups, universidades y otras instituciones científicas pueden colaborar, fomentando un entorno ideal para la innovación. A través de esta asociación con Centrient, tras un acuerdo anterior con ZeClinics a principios de este año, Almirall refuerza su misión de crear una plataforma donde el conocimiento y la ciencia se cruzan.
La creación de un laboratorio de innovación en las instalaciones de I+D de Almirall posiciona a Centrient para construir una cartera más diversificada e innovadora, un elemento fundamental de la hoja de ruta estratégica de la empresa de cara a 2030. Además, Centrient busca aprovechar su destreza en la fabricación y su perspicacia en el desarrollo de procesos, emergiendo como un actor crucial dentro de un paradigma de innovación abierta. Esta transformación acelerará la evolución de Centrient de fabricante a socio innovador en los mercados a los que sirve.
Situado en Barcelona, el laboratorio proporcionará un eje central para la innovación de productos y procesos de Centrient, complementando y aprovechando sus actuales capacidades de investigación y desarrollo en todo el mundo. Las principales áreas de interés del laboratorio abarcan la experiencia de Centrient en biotecnología, incluida la conservación de cepas, el desarrollo de cepas y enzimas, la microbiología industrial, la fermentación a escala de laboratorio y el procesamiento y la aplicación de enzimas.
El nuevo laboratorio de innovación de Centrient empezará a funcionar en el primer trimestre de 2024.
Rex Clements, CEO de Centrient Pharmaceuticals, ha manifestado: "El nuevo laboratorio de innovación es un salto estratégico estimulante para Centrient Pharmaceuticals. Nos permitirá consolidar nuestra posición de líder tecnológico, generar valor duradero para nuestros accionistas y asegurar una posición más competitiva en el mercado. Aprovechando nuestras capacidades actuales en innovación de productos y procesos, estamos preparados para cultivar una cartera de productos más amplia y diversa, basada en prácticas de fabricación innovadoras y sostenibles. Nuestra aspiración es seguir impulsando una transformación positiva en el sector sanitario y en la sociedad en general, ampliando nuestro impacto para llegar a más pacientes en todo el mundo".
Karl Ziegelbauer, Ph.D., Chief Scientific Officer de Almirall, ha añadido: "Este acuerdo para acoger el laboratorio de innovación de Centrient en nuestro centro de I+D subraya el compromiso de Almirall de fomentar un entorno de colaboración para la innovación de vanguardia. En Almirall, siempre hemos priorizado la innovación, y esta colaboración es un paso más en nuestra misión de apoyar proyectos de investigación para empresas biotecnológicas, start-ups, universidades, etc.".