Empresas Premium
El pasado 4 y 5 de octubre tuvo lugar el 45º Congreso CEL “Palancas para cadenas de suministro ágiles, resilientes y sostenibles”. NACEX, la firma de mensajería urgente de Logista, que desde este año es socio colectivo del Centro Español de Logística, ha sido patrocinador plata del Congreso y ha participado en una mesa redonda para abordar el tema “El reto de integrar la sostenibilidad en el ADN de las compañías”.
El Congreso CEL, es un evento organizado por el Centro Español de Logística que incluye visitas a instalaciones logísticas de prestigio y donde ponentes de grandes organizaciones exponen los casos de éxito más relevantes en torno a las seis palancas identificadas por el Centro Español de Logística para construir cadenas de suministro ágiles, resilientes y sostenibles.
Xavier Calvo, director de Desarrollo de Negocio de NACEX, compartió mesa redonda junto a directivos de empresas como Nestlé, Game Stores y Accenture, donde expusieron su punto de vista además de manifestar las diferentes prácticas sostenibles que se llevan a cabo en sus respectivas empresas y cuál ha sido el proceso para implantarlas.
Por su parte, NACEX demuestra su compromiso con el medio ambiente con medidas sostenibles desde el embalaje de sus envíos hasta la entrega de los mismos. Los embalajes utilizados por NACEX están fabricados con materiales reciclados, son fácilmente reutilizables y biodegradables. Con estas mejoras han logrado un ahorro de hasta 30 toneladas de plástico al año y una disminución significativa de la huella de carbono.
Para reducir las emisiones en su transporte se apoyan en el programa de ayudas para la renovación de la flota de su red de franquicias “ECO MOBILITY”, con el que a día de hoy ya han ahorrado 42 toneladas de CO2.
Xavier Calvo destacaba durante su intervención en el Congreso el compromiso de NACEX con la sostenibilidad: “Como empresa de transporte, somos muy conscientes del impacto del impacto ambiental que tiene nuestra actividad, por ello desde hace años integramos prácticas sostenibles en el negocio. Nuestros principales objetivos son transformar nuestra flota de vehículos hacia la electrificación, minimizar el impacto ambiental en la distribución urbana de la última milla y aplicar criterios de circularidad en nuestros embalajes”.