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En el Día Mundial del Alzheimer, GMV reafirma su compromiso con la innovación e investigación en salud aplicando tecnologías digitales que, como en el caso concreto de esta enfermedad, están ayudando a revelar importantes hallazgos para avanzar en su detección y predicción.
La compañía multinacional trabaja desde 2016 en proyectos como Tartaglia o Mopead, centrados en encontrar tratamientos para este tipo de demencia. En concreto, en el marco del proyecto Tartaglia, donde con la tecnología de GMV se construye la primera red federada de datos con IA en España en el ámbito de la salud, los últimos resultados obtenidos al analizar con IA propiedades acústicas de la comunicación abren la puerta al desarrollo de herramientas de diagnóstico poco invasivas para mejorar la detección del Alzheimer en fases iniciales o, incluso, cuando los síntomas de la enfermedad todavía no han empezado a manifestarse,informan desde GMV.
Por otra parte, en el proyecto Mopead, tanto ACE como GMV han trabajado también en la consolidación de un sistema de diagnóstico precoz de la enfermedad a través de la participación de los ciudadanos mediante técnicas de marketing social en Internet, así como en sensibilizar a la población sobre la importancia de la investigación para identificar casos no conocidos, añaden desde la compañía.