8 de septiembre, 2023
< Volver

La Sociedad Española de Farmacología (SEF), en el marco de su Asamblea General Ordinaria, celebrada durante el XL Congreso Nacional en Toledo (6-8 de septiembre), ha elegido nuevo presidente a Antonio Rodríguez Artalejo, catedrático de Farmacología del Departamento de Farmacología y Toxicología de la Universidad Complutense de Madrid.

Artalejo sustituye a Valentín Ceña, catedrático de Farmacología y director del grupo de investigación “Neurodeath” de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), que fue elegido en el último Congreso Nacional de la SEF celebrado en 2019, el año anterior a la pandemia.

El nuevo presidente forma parte de una candidatura integrada por Ricardo Borges Jurado, vicepresidente; Lucía Nuñez, secretaria y Beatriz Artalejo, vocal.

Artalejo se propone aumentar la visibilidad social de la SEF, potenciando la interlocución con las asociaciones de pacientes, la administración sanitaria y la empresa farmacéutica. Otro de sus objetivos prioritarios será el estrechamiento de relaciones con otras sociedades de farmacología europeas y, especialmente, latinoamericanas, sin descuidar las funciones tradicionales de promover el intercambio y debate de los avances de la investigación farmacológica, así como la formación continuada en el uso racional del medicamento por los profesionales sanitarios, aseguran desde el SEF.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.