Empresas Premium
Honeywell y la organización mundial de desarrollo y fabricación por contrato (CDMO) Recipharm han anunciado una asociación comercial que acelerará el desarrollo de inhaladores dosificadores presurizados (pMDI) que utilizan el propelente de Honeywell con un potencial de calentamiento global (GWP) casi nulo.
En todo el mundo, 384 millones de personas padecen una enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), y unos 262 millones sufren asma. Muchos de estos pacientes son tratados con IDMp, que tienen un alto potencial de calentamiento global debido al uso de hidrofluoroalcanos (HFA) como propelentes.
Por su parte, Honeywell Solstice Air (HFO-1234ze(E) cGMP) es un propelente de hidrofluoroolefina (HFO) en desarrollo clínico para pMDI que tiene un 99,9 % menos de potencial de calentamiento global que los HFA. Además, Honeywell Solstice Air no es inflamable, no daña la capa de ozono y está exento de compuestos orgánicos volátiles (COV) según las directrices federales y estatales.
La asociación con Honeywell se produce tras el anuncio hecho por Recipharm sobre la ampliación de sus capacidades de desarrollo y fabricación de productos pMDI para dar cabida a la creciente demanda de las empresas farmacéuticas. La investigación se llevará a cabo en las instalaciones de desarrollo de inhalación de Recipharm en Research Triangle Park, Carolina del Norte.
Honeywell ha invertido más de 1.000 millones de dólares en investigación, desarrollo y nuevas capacidades para su tecnología Solstice, que tiene aplicaciones en refrigerantes, agentes espumantes, aerosoles y disolventes. El uso de la tecnología Solstice de Honeywell ha ayudado a evitar la liberación potencial a la atmósfera del equivalente a más de 326 millones de toneladas métricas de dióxido de carbono.