Empresas Premium
La sala blanca o sala limpia es un entorno de laboratorio que permite trabajar en unas condiciones de calidad de aire óptimas y minimizar las posibilidades de contaminación ambiental durante los procesos, dado su nivel extremadamente bajo de esta. Una calidad satisfactoria del aire de la sala limpia es esencial para garantizar la eficacia del proceso que se realiza en ella, por lo que este tipo de espacio requiere de un estricto control de sus parámetros ambientales: partículas en aire, temperatura, humedad, iluminación, presión interior y flujo de aire, etc.
Dr. Goya Análisis es un laboratorio especializado en ensayos de control de calidad y eficacia, con un robusto sistema de calidad, que obtuvo en el año 2004 la certificación ISO 9001, y, desde el año 2014, trabaja bajo acreditación ENAC 17025 para la realización de análisis de diferentes matrices, entre las que se incluyen aguas, alimentos, cosméticos, productos sanitarios o ambientes. Entre los parámetros que incluye el alcance, se encuentra el recuento de microorganismos y detección de patógenos en productos cosméticos, los ensayos de esterilidad o bioburden para productos sanitarios o gran cantidad de parámetros fisicoquímicos en distintas matrices, para lo que resulta esencial contar en su departamento de Microbiología con una sala blanca.
Especialmente crítico en Dr. Goya Análisis es el procesamiento de productos sanitarios que, por las condiciones de esterilidad, son realizados en su sala blanca, con el fin de evitar la contaminación cruzada y proteger frente a la contaminación externa, al impedir el flujo de aire hacia el interior, gracias a la presión diferencial positiva y niveles controlados de temperatura, humedad relativa y limpieza de aire a través de filtros HEPA.
Tanto la sala blanca como la campana de flujo laminar garantizan la inocuidad del aire de las instalaciones donde se procesan productos sanitarios, así como todo tipo de productos que requieran de especiales condiciones de esterilidad.