Empresas Premium
El bioquímico español Mariano Barbacid, quien recibió el Premio Honorífico a la Excelencia en la Trayectoria Científica otorgado por la Fundación AstraZeneca por su carrera como investigador en el ámbito de la oncología, hizo ayer entrega de la donación de este galardón, que supone una cuantía de 50.000€, a la Fundación CRIS Contra el Cáncer, para el desarrollo de proyectos de investigación para el tratamiento y cura de esta enfermedad.
Esta donación ha tenido lugar en un acto celebrado en el marco de la segunda reunión del año del patronato de la Fundación AstraZeneca y ha contado con la presencia del propio Dr. Mariano Barbacid, Marta Cardona, directora de la Fundación CRIS Contra el Cáncer, Rick R. Suárez, presidente de la Fundación AstraZeneca y AstraZeneca España y Marta Moreno, vicepresidenta de la Fundación AstraZeneca y directora de Asuntos Corporativos y Acceso al Mercado de AstraZeneca España.
En palabras del Dr. Barbacid: “creo firmemente en el apoyo de la lucha contra el cáncer por medio de la investigación y las nuevas terapias avanzadas. Por ello, considero que la mejor forma de avanzar hacia la meta soñada es hacerlo de la mano de CRIS Contra el Cáncer y de todos los investigadores a los que apoya esta Fundación y que dan esperanza a tantas familias”.
“Para la Fundación AstraZeneca es un orgullo saber que el Premio Honorífico que otorgamos al Dr. Barbacid va a permitir a la Fundación CRIS Contra el Cáncer el desarrollo de proyectos de investigación”, ha comentado Rick R. Suárez, presidente de la Fundación AstraZeneca y AstraZeneca España. Por su parte, Marta Moreno, vicepresidenta de la Fundación AstraZeneca y directora de Asuntos Corporativos y Acceso al Mercado de AstraZeneca España, ha afirmado que “desde la Fundación AstraZeneca llevamos más de dos décadas de trabajo incansable, conectando la ciencia con las personas y siendo fieles a nuestros valores, apostando siempre por el impulso al talento investigador de nuestro país”.
Por su parte, Marta Cardona, directora de la Fundación CRIS contra el Cáncer ha recordado que “la investigación es el único camino para curar el cáncer, es una enfermedad que nos afecta a todos y la implicación de la sociedad civil es fundamental. El objetivo de la Fundación CRIS contra el cáncer es dotar a los investigadores de los recursos necesarios para que trabajen en la búsqueda de soluciones de cura de esta enfermedad”.