IQVIA han realizado un estudiocon el objetivo de profundizar en el nivel actual de madurez omnicanal de la industria, las mejores prácticas, lecciones aprendidas y retos en la transformación omnicanal, así como la hoja de ruta en la que está trabajando la industria para seguir evolucionando.
Para la realización del estudio se han realizado 20 entrevistas a responsables de omnicanalidad y/o digitalización de compañías farmacéuticas o de tecnologías sanitarias (MedTech) durante el segundo trimestre del 2023.
Algunas conclusiones de las conclusiones extraídas del estudio son:
El 80% de las compañías entrevistadas están inmersas en una transformación con el objetivo de construir e implementar, a lo largo de esta década, un nuevo modelo de relación omnicanal poniendo a sus clientes en el centro.
Las estructuras organizativas están evolucionando para dar respuestaa la visión omnicanal de interacción con los profesionales de la salud. Identificamos cuatro principales arquetipos de estructura relacionados con el nivel de madurez de la compañía en este ámbito.
Evaluando los factores de éxito de la estrategia omnicanal para cada compañía, podemos concluir que la clasificación general de la industria es 6 sobre 10, aunque con rangos muy variables.
Las mejores prácticas y lecciones aprendidas en este periodo de transformación se pueden agrupar principalmente en tres tipos: integración, adaptación y comunicación.
Este documento es de acceso restringido para suscriptores y asociados de AEFI. Para acceder a él tiene que introducir el usuario y contraseña en este formulario.
Puede solicitar más información y acceso a este servicio a través de pharmatech@infoedita.es
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.
Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.
Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas
Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.
Cookies de Marketing
Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.
Cookies de Redes Sociales
Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.