Empresas Premium
Farmaindustria ha presentado el informe “La innovación incremental del medicamento. Generando valor para el paciente y el Sistema Nacional de Salud”, que ha realizado la consultora Axentiva, a petición de la patronal.
La innovación incremental consiste en variaciones en la formulación y concepto original de un medicamento ya existente que generan notables ventajas para pacientes y profesionales sanitarios, tales como mayor rapidez de actuación, facilidad de uso o mejoras en la eficacia del compuesto y en la adherencia del paciente al tratamiento. Estos avances contribuyen también al ahorro y la eficiencia del sistema sanitario, puesto que una mayor adherencia al tratamiento por parte del paciente implica un mayor control de su enfermedad y, por tanto, menor riesgo de recaídas y necesidad de otros recursos sanitarios.
Pero, además, desde el punto de vista industrial, esta innovación es una buena opción para muchas compañías farmacéuticas de pequeño y mediano tamaño con implantación en la producción de medicamentos en nuestro país, por lo que precisa de un reconocimiento en la normativa que valore todas sus aportaciones.
Ver el informe, AQUÍ