Empresas Premium
IQS, en colaboración con el Beauty Cluster, acogerá un año más una jornada dedicada a la innovación en el sector cosmético.
Bajo el título de "Ejes de competitividad en innovación y ciencia cosmética", la sesión se celebrará el próximo 29 de junio en el auditorio del mismo centro universitario. Esta edición se centrará en dos de los ejes de la competitividad empresarial del futuro para el sector: la sostenibilidad y las herramientas tecnológicas.
¿Cómo afrontan actualmente las empresas cosméticas los procesos de I+D y de innovación? ¿Qué puede aportar la tecnología al sector? ¿Qué papel juega la universidad en la transferencia I+D+i? Dar respuesta a esta y otras cuestiones es el objetivo de esta nueva edición de Ciencia e innovación cosmética, en la que empresas del sector cosmético, tecnológico, medioambiental y el centro universitario IQS aúnan sinergias.
Salvador Borrós, director general de IQS, será el encargado de dar la bienvenida institucional a esta jornada estructurada en cinco conferencias y una mesa redonda. Enric Bayó, Manager de Innovación y Modelo de Negocio de la Unidad de Estrategia Empresarial de Acció, abordará la necesidad de conocer las ventajas competitivas de la empresa y de cómo superar las limitaciones tecnológicas, de servicio y de equipo en la ponencia "Empresa competitiva en un mundo de disrupción".
La apuesta por la sostenibilidad con sus retos y posibilidades llegará de la mano de dos conferencias: "Transformación sostenible y circular para innovar en la industria", a cargo de Júlia Gassol, Project Manager Circular Metrics de Inèdit; e "Innovación sostenible en formulaciones cosméticas", de Elisa Suñer, Scientific Corporate Advisor de Martiderm.
Por su parte, Sergi Hernández, Fundamental Research Manager de Bella Aurora, pondrá sobre la mesa la importancia de la tecnología en el sector cosmético, en una intervención titulada "Innovación out of the box: Mirar la cosmética desde la transferencia tecnológica".
La aplicación de metodologías de bioinformática e inteligencia artificial, clave para el descubrimiento de nuevas sustancias y enzimas que permitan desarrollar principios activos innovadores y eficaces en cosmética, o para adaptar los procesos productivos tradicionales de fragancias (síntesis química) y hacerlos más sostenibles mediante el uso de biocatalizadores, será abordada por Xevi Biarnés, profesor del Departamento de Bioingeniería de IQS, con la ponencia titulada "Bioinformática y enzimas para potenciar la innovación en la industria cosmética".
Una mesa redonda coordinada por Núria Vallmitjana, directora de IQS Tech Transfer, y con la participación de los cinco ponentes, pondrá el broche final a esta jornada.