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Veeva Systems ha publicado los últimos resultados de su informe Veeva Pulse Field Trends Report, que analiza la interacción con los profesionales sanitarios (HCP por sus siglas en inglés) en la industria biofarmacéutica. Los datos extraídos de este informe muestran una tendencia global por la que el contenido digital utilizado durante las videollamadas y reuniones en persona duplica la respuesta promocional respecto a aquellas reuniones en las que no se comparte contenido.
El impacto significativo que tiene la utilización de contenido digital en las reuniones ha quedado demostrado a través de este estudio, pues los datos muestran cómo los equipos de campo con más éxito, comparten cuatro veces más contenido que el resto de empresas, creando una clara ventaja competitiva. Pese a ello, en España sigue habiendo mucha reticencia hacia este tipo de contenido, pues el 66 % del contenido digital creado apenas se usa. Esto supone una gran pérdida de oportunidades por parte de las empresas, que deberían aprovechar la opción de contar con intercambios limitados y oportunos con los HCPs. El porcentaje de contenido que no se usa en España es elevado, y vemos casos parecidos en otros países de Europa, especialmente en el Reino Unido (89 %). Italia es la más eficiente en el uso del contenido, pero todavía hay un 63 % de contenido que no se usa en el país.
"Los resultados de este informe muestran que la digitalización de los contenidos es una herramienta clave para aumentar la eficacia de los equipos de campo e impulsar conversaciones más significativas. En España, gracias a informes como el nuestro, los profesionales son cada vez más conscientes de la eficacia de la digitalización, y aunque se ha avanzado mucho en poco tiempo, queda mucho camino por recorrer”, asegura Josh Callan, Head of Spain, Commercial Solutions & Strategy en Veeva.
En lo que respecta a los canales para interaccionar con los profesionales del sector en España, el canal físico sigue manteniéndose como el más utilizado, seguido de los emails. Por su parte, los canales telefónicos, vídeo y de texto quedan relegados a un segundo plano; pese a ello, es importante destacar que, según el estudio de Veeva, la duración media de las videollamadas de los HCP en España tiene una duración de 14 minutos, un tiempo superior al de Italia (11 minutos), pero prácticamente la mitad que en otros países europeos como Alemania (20 minutos), Reino Unido (21 minutos) o Francia (24 minutos).