Empresas Premium
La enfermedad de Parkinson afecta a un número significativo de estadounidenses, y recientes investigaciones han arrojado luz sobre una posible causa.
3P Biopharmaceuticals (3P), organización líder especializada en el desarrollo de procesos cGMP y fabricación de medicamentos biológicos (CDMO) y la empresa biotecnológica estadounidense Zhittya Genesis Medicine (Zhittya), han llevado a cabo con éxito la transferencia de procesos y el suministro GMP del candidato a FGF-1.
3P y Zhittya comenzaron su relación a principios de 2019 con la selección de 3P como CDMO para transferir el proceso para escalar y realizar la fabricación cGMP para estudios clínicos. Después de lograr con éxito la transferencia del proceso y su primer lote cGMP en 2020, Zhittya solicitó la fabricación del candidato terapéutico para un nuevo modo de administración que implica el tratamiento nasal para su uso en su ensayo clínico en las Islas Vírgenes programado a lo largo de 2023. Según los estudios preliminares realizados por Zhittya, los resultados para tratar la enfermedad de Parkinson mediante un tratamiento nasal son muy prometedores.
Zhittya ha elegido el FGF-1 humano como proteína candidata. Este factor de crecimiento concreto es conocido por su capacidad para estimular el crecimiento de nuevos vasos sanguíneos y neuronas, lo que lo convierte en un candidato terapéutico ideal para tratar enfermedades neurodegenerativas como la enfermedad de Parkinson.
La obstrucción del flujo sanguíneo a las neuronas productoras de dopamina debido a un trastorno microvascular se ha relacionado con el desarrollo de la enfermedad. Sin embargo, hay esperanza para quienes padecen esta afección. El tratamiento de Zhittya resulta prometedor para ralentizar la progresión de la enfermedad de Parkinson e invertir potencialmente sus síntomas. Este avance ofrece esperanza a los afectados y subraya la importancia de seguir investigando y desarrollando en el campo de la neurología.
El Dr. Jack Jacobs, presidente y director científico de Zhittya, explica: “Estamos muy satisfechos con la colaboración con 3P con respecto a la transferencia tecnológica y el suministro GMP de nuestro candidato FGF-1. Esperamos que esta asociación se extienda a la fabricación de nuestros candidatos a fármacos en el futuro y esperamos acercarnos al desarrollo de tratamientos efectivos para quienes más los necesitan”.
Esta asociación demuestra una vez más el conocimiento y la capacidad de 3P para llevar a cabo el desarrollo y la fabricación de procesos adaptados a las necesidades de cada cliente utilizando sistemas microbianos.