Empresas Premium
La operación permite a Neuraxpharm centrarse aún más en su principal negocio de tratamientos para el SNC y a Inke acelerar su desarrollo como entidad independiente.
Neuraxpharm Group (“Neuraxpharm”), la compañía farmacéutica europea líder especializada en el tratamiento de trastornos del sistema nervioso central (SNC), ha anunciado hoy la firma de un acuerdo vinculante para la venta de Inke, empresa especializada en el desarrollo y fabricación de principios activos farmacéuticos (API) de inhalación, a Keensight Capital (“Keensight”), una de las principales gestoras de capital riesgo dedicada a inversiones paneuropeas de Growth Buyout
Fundada en 1980 y con sede en Castellbisbal, cerca de Barcelona (España), Inke es la compañía de referencia para API de inhalación. La empresa combina más de 20 años de experiencia propia en micronización e ingeniería de partículas con complejos procesos de síntesis y un gran conocimiento regulatorio. Ha establecido relaciones preferentes con las principales compañías farmacéuticas del mundo, incluyendo mercados clave como EE.UU. y la Unión Europea, así como en el altamente regulado mercado japonés.
La decisión de Neuraxpharm de desinvertir en Inke permite al Grupo centrarse aún más en su objetivo de convertirse en líder en su principal negocio de trastornos del SNC, a la vez que consolida su posición en Europa y continúa ampliando su presencia global.
Keensight Capital dará soporte al equipo de Inke, liderado por Miquel Bachs, en su próxima fase de crecimiento. Keensight apoyará a Inke especialmente ayudándole a expandir su presencia, ampliar su oferta, aumentar su cartera de productos y atraer a profesionales complementarios. Keensight espera poder aprovechar sus amplios conocimientos, experiencia y red de contactos en la industria farmacéutica para alcanzar estos objetivos.
El Dr. Jörg-Thomas Dierks, CEO de Neuraxpharm, ha añadido: "Esta operación es beneficiosa para todas las partes. Inke, sus clientes y sus empleados se beneficiarán de la experiencia y la trayectoria inversora de Keensight Capital en el sector salud. Asimismo, el nuevo propietario incorpora a su portfolio una empresa altamente diferenciada y especializada en API micronizados para medicamentos de inhalación, un segmento de mercado de alto crecimiento con fuertes barreras de entrada. A la vez, en Neuraxpharm podremos continuar llevando a cabo nuestra estrategia para consolidar aún más nuestro posicionamiento como líder en el mercado europeo en el tratamiento de trastornos del SNC. Deseamos a todo el equipo de Inke lo mejor en este nuevo y emocionante capítulo de su exitosa trayectoria.”
Miquel Bachs, director general de Inke, ha declarado: "Al comenzar nuestra andadura con Keensight Capital, nos gustaría agradecer al equipo de Neuraxpharm su apoyo a lo largo de nuestra exitosa relación. Estamos entusiasmados y somos optimistas respecto a esta nueva fase de crecimiento de Inke mientras seguimos progresando en el sector de los API para inhalación."
Amit Karna, socio de Keensight Capital, ha declarado: "El posicionamiento de Inke como especialista en APIs micronizados encaja perfectamente con nuestra estrategia de invertir en compañías líderes de alta rentabilidad y rápido crecimiento en segmentos nicho” y Javier López Moras, socio de Keensight Capital, ha añadido: “Estamos deseando colaborar con Miquel y la dirección de Inke para ayudar a la empresa a alcanzar todo su potencial como entidad independiente.”