Empresas Premium
Moderna e IBM han anunciado un acuerdo a través del cual Moderna explorará tecnologías de próxima generación que incluyen la computación cuántica y la inteligencia artificial para avanzar y acelerar la investigación y la ciencia del ARNm.
La computación cuántica es una tecnología emergente y transformadora que utiliza los principios de la mecánica cuántica para resolver problemas demasiado complejos para los ordenadores clásicos. Los científicos de Moderna aprenderán cómo podría aplicarse la tecnología cuántica a problemas antes intratables para estos ordenadores. Juntas, las empresas explorarán la posible aplicación de enfoques cuánticos a los retos científicos de Moderna.
A su vez, Moderna participará en el programa IBM Quantum Accelerator y será miembro de la IBM Quantum Network. En virtud del acuerdo, IBM proporcionará acceso a sistemas de computación cuántica, así como a experiencia para ayudar a Moderna a explorar casos de uso de vanguardia en ciencias de la vida impulsados por tecnologías cuánticas.
Los científicos de Moderna e IBM aplicarán MoLFormer, un modelo basado en IA que puede ayudar a los científicos a predecir las propiedades de una molécula, y que podría ayudarles a comprender las características de los posibles medicamentos de ARNm. El objetivo de Moderna será utilizar MoLFormer para ayudar a optimizar las nanopartículas lipídicas, que encapsulan y protegen el ARNm mientras viaja por el organismo, y el ARNm, que actúa como instrucciones para las células con el fin de combatir enfermedades. En el marco de esta iniciativa, Moderna e IBM combinarán el descubrimiento de formulaciones de última generación con la IA generativa para diseñar medicamentos de ARNm con una seguridad y un rendimiento óptimos.