Empresas Premium
Eli Lilly and Company y Amphastar Pharmaceuticals han alcanzado un acuerdo para la venta de glucagón nasal a nivel mundial a Amphastar, una empresa farmacéutica especializada en el desarrollo, producción y comercialización de medicamentos inyectables, intranasales e inhaladores, que también tiene experiencia con glucagón.
Baqsimi es el primer glucagón nasal para el tratamiento de rescate de la hipoglucemia grave en personas con diabetes. Hasta que se culmine esta transición, Lilly seguirá siendo responsable de la comercialización de Baqsimi.
Lilly comercializó glucagón nasal a nivel mundial en 2019 como una alternativa rápida para una situación de rescate de las personas con diabetes en tratamiento con insulina, y está disponible actualmente en 27 mercados internacionales. Las ventas mundiales de Baqsimi en 2022 fueron de 139,3 millones de dólares.
De conformidad con los términos del acuerdo, Amphastar pagará 500 millones de dólares a Lilly al cierre del acuerdo y 125 millones de dólares adicionales al término del primer año del acuerdo. Lilly también podrá recibir pagos adicionales de hasta 450 millones de dólares en función de las ventas.