Empresas Premium
Boehringer Ingelheim presenta sus resultados obtenidos en 2022. Así, las ventas netas de la compañía aumentaron un 10,5 %, hasta alcanzar los 24.100 millones de euros, mientras que las inversiones en I+D alcanzaron los 5.000 millones de euros, lo que representa el 21 % de las ventas netas.
Los ingresos operativos de la compañía en 2022 aumentaron un 1,4 %, hasta alcanzar los 4.800 millones de euros, mientras que los ingresos después de impuestos ascendieron a 3.200 millones de euros. "Los buenos resultados comerciales proporcionan una base sólida para financiar nuestra cartera de proyectos en fase avanzada, las oportunidades de crecimiento a medio plazo, así como más inversiones en nuevas tecnologías. En definitiva, nos permitirá atender futuras necesidades médicas no cubiertas de los pacientes", ha afirmado Michael Schmelmer, miembro del Consejo de Administración y responsable del área de Finanzas y Funciones del Grupo Boehringer Ingelheim.
La división de salud humana alcanzó un crecimiento de las ventas netas del 13,6%, hasta alcanzar los 18.500 millones de euros, impulsado por estos productos. Por su parte, la división de producción biofarmacéutica por contrato alcanzó unas ventas netas anuales de más de 1.000 millones de euros.
El negocio de salud animal sufrió los efectos de la desaceleración económica en Norteamérica, la intensa competencia y el descenso de las ventas netas de vacunas para porcino en China. Las ventas netas se situaron en 2022 en un nivel comparable al de 2021, con 4.600 millones de euros.
De este modo, Boehringer Ingelheim prevé un crecimiento moderado en 2023, en términos comparables, con un ligero aumento de sus ingresos operativos, creando las bases para poder ofrecer más medicamentos innovadores a los pacientes y a los animales.
El desarrollo del portfolio de la compañía avanzó muy bien en 2022. Muestra de ello es cómo Boehringer Ingelheim recibió de la FDA (Food and Drug Administration) una designación de terapia innovadora, tres designaciones de vía rápida y dos designaciones de medicamentos huérfanos. La empresa alemana prevé obtener 20 aprobaciones regulatorias de medicamentos de uso humano en los próximos siete años. Asimismo, durante el año en curso, Boehringer Ingelheim tiene previsto presentar datos adicionales de su porfolio de productos en fase de desarrollo.