Empresas Premium
Bayer ha registrado en 2022 un sólido crecimiento de sus ventas en España y consolida su contribución desde el país a los grandes desafíos globales. De este modo, Bayer ha reportado unas ventas de 747 millones de euros en España en 2022, lo que representa un 7 % más que el año anterior.
La compañía ha presentado además una inversión con 72 millones de euros, el equivalente a un 9 % de sus ventas, y un incremento del 1 % respecto al récord de inversión de 2021. De ellos, 29 millones corresponden a la mejora de sus infraestructuras en todo el territorio, en un año que ha destacado por la finalización de destacados proyectos de ampliación y mejora de eficiencia energética y sostenibilidad. Los 43 millones restantes corresponden a la inversión en proyectos de investigación y desarrollo, un 8 % respecto al año anterior y que permite seguir posicionando España como referente en innovación, tanto en el área de salud como de agricultura. En concreto, el área farmacéutica mantiene una cifra estable de inversión, con la que la compañía participa en los principales programas de desarrollo clínico, gracias a la colaboración con más de 700 centros públicos y privados del país. En el área de agricultura, por su parte, el crecimiento de sus centros de I+D concentran el incremento de su inversión en investigación y desarrollo, que este aumenta en más de un 19% versus 2022.
Los resultados positivos de la compañía han tenido un reflejo en todas sus divisiones localmente. En concreto, Pharmaceuticals (medicamentos de prescripción) ha experimentado un importante crecimiento, tras registrar unas ventas de 390 millones de euros, lo que representa un aumento de casi un 9 %. Por su parte, Consumer Health (productos de autocuidado) ha revertido la tendencia de 2021 alcanzado una cifra de ventas de 107 millones de euros y un destacado crecimiento, del 15,7%. Finalmente, la división de Crop Science (Agricultura) también refleja un buen desempeño y crece un 1,2 % respecto a 2022, hasta alcanzar un total de 249 millones de euros en ventas.