Empresas Premium
53Biologics, CDMO de la industria biofarmacéutica, ha ampliado recientemente sus instalaciones en el Parque Tecnológico de Boecillo. Esta ampliación era necesaria para dar cabida al crecimiento constante de la empresa y para servir mejor a sus clientes, como indican desde la compañía.
"La demanda de nuestros servicios ha ido aumentando cada año, por lo que hemos ido contratando personal adicional y acortando los plazos de entrega" afirma Pablo Gutiérrez, CEO de 53Biologics. "Nuestras nuevas instalaciones nos permiten seguir mejorando los servicios que ofrecemos a nuestros clientes".
Las nuevas instalaciones, de 1.500 metros cuadrados, cuentan con laboratorios de Control de Calidad y Biología Molecular. Los laboratorios se diseñaron para evitar la contaminación cruzada entre las fases de los análisis y los proyectos de varios clientes.
"Nuestras nuevas instalaciones para Control de Calidad son verdaderamente punteras y amplían nuestra capacidad en más de un 20 %", añade Gutiérrez. "Se diseñó para maximizar la eficiencia, de modo que podamos atender mejor las necesidades de nuestros clientes".
Las nuevas instalaciones también ofrecen espacios de trabajo más amplios para los científicos de 53Biologics, salas de reuniones adicionales y zonas para pasar tiempo de calidad. Con esta ampliación, 53Biologics puede seguir prestando servicios de desarrollo y producción de biológicos para un mayor número de clientes.
La decisión de permanecer en el Parque Tecnológico de Boecillo fue esencial para la empresa, ya que se beneficia de un entorno único formado por una comunidad de empresas técnicas y científicas afines. Esta comunidad científica local fomenta un mayor desarrollo científico a través de la innovación y la colaboración dentro de la comunidad científica. El hecho de tener varios laboratorios conectados en una ubicación central permite a 53Biologics ayudar a sus clientes a ahorrar tiempo y dinero utilizando un único centro para completar todo su proyecto.