Empresas Premium
Siegfried, compañía global en el Desarrollo y Fabricación por contrato (CDMO en inglés) con sede central en Zofingen (Suiza), ha inaugurado su nuevo Centro de Desarrollo de productos farmacéuticos, situado en las instalaciones de sus plantas en la provincia de Barcelona, ubicadas en Barberà del Vallès y El Masnou.
Los nuevos espacios cuentan con laboratorios punteros y capacidades de desarrollo flexibles para convertirse en el centro global para la investigación y desarrollo de producto farmacéutico del grupo, reforzando sus servicios.
Las nuevas instalaciones han supuesto una inversión de más de 15 millones de euros. Estarán ubicadas entre las dos plantas de Siegfried en Cataluña con una superficie total de 1.500 m2. Trabajarán más de 40 especialistas altamente cualificados, que colaborarán con los clientes de la compañía para trasladar las innovaciones a escala industrial. El nuevo centro será clave a la hora de abastecer a la industria farmacéutica con servicios que van desde el desarrollo del producto hasta la producción comercial. También dedicará parte de sus instalaciones para fabricar productos orales de alta potencia, que permitirán a Siegfried ofrecer más servicios en este segmento del mercado.
El Centro de Desarrollo, que cuenta con laboratorios de avanzada tecnología e instalaciones pioneras, se ha construido en los dos últimos años y ofrecerá servicios a un amplio abanico de clientes.
En palabras de Wolfgang Wienand, el CEO de Siegfried: “El nuevo Centro de Desarrollo en Barcelona fortalece nuestra red global y mejora nuestro crecimiento. Esta inversión refuerza el compromiso en proporcionar a nuestros clientes las más avanzadas habilidades y capacidades para desarrollar y producir productos farmacéuticos. Éste es un paso adelante importante en nuestra visión de ser líderes en CDMO en nuestro sector y convertirnos en el mejor aliado por la industria farmacéutica”.
Carolina Bonifacio, directora del Centro de Desarrollo de Siegfried, asegura: “Con esta inauguración, Siegfried consolida su presencia en Cataluña y España. Las nuevas instalaciones nos permitirán posicionarnos como un referente en la red global de la compañía, gracias a un equipo técnico altamente cualificado y con amplia experiencia en el desarrollo y fabricación de productos farmacéuticos sólidos y oftálmicos”.