Empresas Premium
Sandoz, líder mundial en medicamentos genéricos y biosimilares, ha firmado un Memorandum de Intenciones (MOU, por sus siglas en inglés) para construir una nueva planta de producción de biológicos en Lendava, Eslovenia.
Se espera que la inversión de Sandoz ascienda al menos a 400 millones de dólares, lo que respaldará la ambición de la compañía de impulsar el crecimiento futuro de su cartera mundial de biosimilares. Se trata de una de las mayores inversiones internacionales del sector privado en Eslovenia.
Las obras de la nueva planta comenzarán este año y su pleno funcionamiento está previsto para finales de 2026.
Sandoz también anunció recientemente una inversión adicional de 50 millones de euros para ampliar su red europea de producción de antibióticos, con lo que el compromiso total de nuevas inversiones en la red en los últimos años asciende a 250 millones de euros. Los antiinfecciosos (principalmente antibióticos) son el segundo mayor negocio de Sandoz después de los biofarmacéuticos, y ambos tienen sus raíces en la historia de 75 años de la empresa en el desarrollo de tecnologías de producción basadas en la fermentación.
Como aseguran sus responsables, Sandoz es pionera y líder de mercado en biosimilares y el principal productor mundial de antibióticos genéricos. La empresa se ha comprometido a consolidar su liderazgo en estos dos segmentos críticos y crecientes del mercado de medicamentos fuera de patente.