Empresas Premium
El objetivo de Fundación Merck Salud pasa, desde hace 32 años, por trabajar con innovación, transparencia y compromiso, todo ello con la mirada puesta en el futuro, en la juventud y en el medioambiente, señalan sus responsables cuando hacen balance del pasado año.
Y es que 2022 comenzó para Fundación Merck Salud con la organización y la preparación de la I Jornada de Retos en la Medicina del Futuro, un evento que marcó el curso del ejercicio, tiempo en el que la mirada ha estado puesta en el futuro de la sanidad e investigación en España. Muestra de ello es la monografía “Salud del niño, del adolescente y del joven adulto”, la última publicación de la Colección de Bioética y Derecho Sanitario, una obra que aborda la relación entre el menor y la salud mental, la dependencia digital, los trastornos alimenticios, acoso escolar, el ocio, consumo de alcohol y otras drogas, aspectos más clínicos y el menor en la UCI, entre otros.
Desde hace más de 12 años Carmen González Madrid es la presidenta ejecutiva de Fundación Merck Salud. Junto con Cristina Soler Fernández y Ariana Martínez Sanmiguel, trabajan cada para llevar a cabo todos los proyectos cuyo fin son mejorar la salud y vida de las personas.
“Mantener nuestro apoyo y contribución a la promoción de la investigación científica en nuestro país, promover el talento de los jóvenes y su formación, estar al lado de los profesionales sanitarios, son pilares fundamentales de la Fundación Merck Salud, que ayudan a mejorar la calidad de vida y bienestar de las personas. Nuestro compromiso es seguir trabajando en esta línea durante el año 2023 e ir un paso más allá con iniciativas que favorezcan avanzar hacia un futuro mejor para todos, más sostenible y tecnológico” apunta Carmen González.
Durante el último año se ha mantenido el compromiso en la promoción de la investigación, en la retención del talento científico, prueba de esta implicación es la XXXII edición de las Ayudas Merck de Investigación Clínica, que se entregarán este 2023 a proyectos de esclerosis múltiple, fertilidad, inmuno-oncología y, como novedad, a terapias avanzadas en oncología y neurología. Además, han entregado las Ayudas de Investigación de la Cátedra Cajal a las investigadoras Nahla Jemni Damer y Mailaen Sebastián, que las recibieron por la originalidad e innovación en sus ideas en materia de Ciencia Biomédica. Estas ayudas nacen fruto del convenio que Fundación Merck Salud ha firmado este año con la Universidad de Zaragoza para la creación de la Cátedra Santiago Ramón y Cajal, junto con otras entidades.
Por su parte, New Medical Economics, la revista especializada en sector sanitario, entregó a Fundación Merck Salud el premio al Desarrollo de la Investigación por su “constante compromiso en la promoción de la investigación”. Hablar de su compromiso con el futuro no tendría sentido sin mencionar su itinerario formativo One Health, que trabaja en la divulgación entre estudiantes sobre la necesaria colaboración de múltiples disciplinas (personal médico, veterinario, investigador, medioambientalista, etc.), que realizan sus acciones de forma local, nacional y global para preservar la salud de las personas, los animales y el medioambiente.