Empresas Premium
Los estudios de fase III EAGLE-2 y EAGLE-3 con gepotidacina se han detenido por eficacia tras un análisis intermedio llevado a cabo por un Comité de Monitorización de Datos Independiente.
GSK ha anunciado que los ensayos pivotales de fase III EAGLE-2 y EAGLE-3 en los que se evalúa gepotidacina, un tratamiento en investigación para las infecciones del tracto urinario no complicadas (uUTI por sus siglas en inglés) en mujeres adultas y adolescentes, detendrá el reclutamiento antes de lo esperado por la eficacia observada por un Comité de Monitorización de Datos Independiente (IDMC). Esta decisión se basó en un análisis intermedio pre-planificado de los datos de eficacia y seguridad en más de 3.000 pacientes de estos ensayos.
Los ensayos EAGLE-2 y EAGLE-3 cumplieron con el objetivo primario de eficacia: la resolución clínica y microbiológica combinada después del tratamiento en la visita de prueba de curación (TOC) para gepotidacina versus nitrofurantoína en pacientes con una uUTI confirmada y un uropatógeno sensible a la nitrofurantoína. La revisión del IDMC no identificó ningún problema de seguridad.
El reclutamiento para los ensayos EAGLE-2 y 3 ahora está cerrado y las visitas finales de los estudios y la recopilación de datos se han adelantado para llevarse a cabo durante el primer trimestre de 2023. GSK trabajará con las autoridades regulatorias para comenzar las presentaciones de los dosieres de registro para gepotidacina en el primer semestre de 2023. Los resultados completos también serán enviados para su presentación en un congreso científico y para su publicación en una revista revisada por pares en 2023.