Empresas Premium
La compañía farmacéutica Sanofi ha anunciado que invertirá más de 15 millones de euros a partir del 2023, y en los próximos años, para optimizar y modernizar equipamientos, aumentar su capacidad productiva, potenciar la digitalización de sus procesos e implementar mejoras en materia medioambiental. Estas nuevas inversiones se comunicaron en el marco de los actos de celebración del 50º aniversario de su centro industrial en Riells i Viabrea (Girona).
En el acto de celebración del 50 aniversario se realizó una visita a la planta y se descubrió una placa conmemorativa, con la presencia de representantes del Gobierno central, la Generalitat de Catalunya, la Embajada de Francia y autoridades locales.
Este anuncio, sumado a los 26 millones de euros invertidos en los últimos 4 años, refuerza la apuesta de Sanofi por la economía del territorio y reafirma una vez más su compromiso con la actividad industrial en España, uno de los pilares esenciales en su propósito de mejorar la vida de las personas.
En la actualidad, el centro industrial de Sanofi en España emplea a más de 300 personas y exporta el 94 % de la producción a más de 120 países de todo el mundo (80 % a Europa y 20% a países emergentes). El volumen de producción es aproximadamente de 72 millones de unidades al año, que se traduce en la fabricación de 80 fórmulas distintas para más de 20 patologías diferentes.
Esta instalación está especializada en formas sólidas (comprimidos y cápsulas) y su producción se centra en tratamientos para patologías del sistema nervioso central, cardiovasculares, tiroideos, antimalaria, terapia biliar e infecciones bacterianas. Algunos de los medicamentos producidos en este centro son considerados ‘esenciales’ por la Organización Mundial de la Salud (OMS).