Empresas Premium
Imereti ha sido el primer laboratorio ubicado en Madrid en recibir por parte de la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS) la autorización como laboratorio farmacéutico fabricante de medicamentos biológicos de uso humano para la fabricación de Plasma Rico en Plaquetas (PRP).
Para la fabricación de medicamentos, la industria farmacéutica debe asegurar el mantenimiento de los altos estándares de garantía de la calidad en el desarrollo, fabricación y control de los medicamentos. Por ello, los laboratorios farmacéuticos fabricantes e importadores de medicamentos establecidos en cualquiera de los Estados miembro de la Unión Europea deben disponer de la correspondiente autorización como laboratorio farmacéutico fabricante (Manufacturer/Importer Authorisation, MIA) y del Certificado GMP vigente emitido por las autoridades competentes en base a las inspecciones periódicas realizadas a los laboratorios para controlar, evaluar y verificar el grado de cumplimiento de las GMP.
Las Good Manufacturing practices (GMP) o las Normas de Correcta Fabricación (NCF) se definen como “la parte de la garantía de calidad que asegura que los medicamentos son elaborados y controlados de acuerdo con las normas de calidad apropiadas para el uso al que están destinados”.
Gracias a la autorización emitida a Imereti el laboratorio ha comenzado con la fabricación de hemoderivados para sus primeros clientes, con productos como colirios de suero autólogo o plasma rico en plaquetas para aplicaciones traumatológicas y estéticas.