Empresas Premium
La compañía farmacéutica Galenicum ha inaugurado su nueva sede en la localidad de Esplugues de Llobregat (Barcelona), donde también se ubica su centro de I+D con instalaciones de última generación.
El complejo, que suma un total de 4.000 m2, forma parte de una nave industrial (antigua imprenta) que se ha rehabilitado de forma integral para convertirla en un complejo con parámetros de máxima sostenibilidad e innovación.
El nuevo edificio acoge a más de 150 trabajadores y ha supuesto una inversión de más de 10 millones de euros, reafirmando la estrategia de crecimiento de la compañía, que actualmente avanza en la realización de ensayos clínicos para el desarrollo de nuevos productos innovadores.
Galenicum se ha marcado además un ambicioso plan de negocio para los próximos años con el fin de incrementar la facturación de 140 millones de euros en 2021 a 300 millones en 2025.
El edificio lleva el nombre de PERGAMON, ciudad griega donde nació Galeno de Pérgamo, reconocido médico y filósofo del s. II d. C. que inspiró el nombre de la compañía (Galenicum). Los diferentes espacios contienen referentes históricos de la época clásica. La compañía incorpora así a la nueva sede elementos culturales que comparten protagonismo con el propósito científico del negocio.
Erich Büchen, uno de los socios fundadores de Galenicum, indica que el espacio les convenció por diversos motivos: “nos enamoramos de esta nave, una antigua imprenta donde se imprimían sobre todo mapas y libros especializados en arte. Era un espacio diáfano, con luz, en un entorno urbano y bien situado respecto a Barcelona y el aeropuerto”.
Galenicum fue fundada en Barcelona en el año 2003 por tres amigos y socios que siguen siendo los principales accionistas y gestores de la compañía. La empresa cuenta con un amplio portafolio de principios activos farmacéuticos (API) y formas farmacéuticas terminadas (FDF) en diferentes áreas terapéuticas, tecnologías y formatos. Su planta de producción, ubicada en San Agustín de Guadalix (Madrid), fabrica gran parte de los medicamentos desarrollados en el grupo, además de ofrecer servicios de producción, calidad y logística a otros laboratorios farmacéuticos que necesitan subcontratar parte de su demanda.