Empresas Premium
La Fundación para la Investigación y la Innovación Biosanitaria del Principado de Asturias (FINBA) y Lilly han firmado un convenio para explorar sinergias en el campo de la salud y la investigación básica o traslacional.
El objetivo de dicho acuerdo no es otro que el de compartir iniciativas encaminadas a la implantación de modelos orientados a medir y gestionar resultados en salud, así como impulsar proyectos de innovación y colaboración en acciones que fomenten la formación avanzada de los profesionales de la salud y la retención del talento investigador en el Principado de Asturias.
La firma del convenio de colaboración tuvo lugar en la sede de la Fundación en Oviedo y contó con la presencia del director de FINBA, Faustino Blanco, y la directora de Asuntos Corporativos de Lilly España, Teresa Millán (en la imagen).
Faustino Blanco afirmó que “este acuerdo es el resultado de la estrategia de colaboración entre el sector público y el privado que FINBA y su Instituto de investigación despliegan, y que deseamos sea la senda a seguir en los próximos años. En esta línea de colaboración, Lilly ofrece un espacio nuevo para que nuestros profesionales continúen desarrollando una investigación e innovación de excelencia y el intercambio de experiencias al más alto nivel científico”.
Por su parte, Teresa Millán señaló que “la firma de este convenio se enmarca en nuestro compromiso con el apoyo al talento investigador y con la formación de los profesionales sanitarios en alianza con las instituciones del sector”.
La Fundación para la Investigación y la Innovación Biosanitaria del Principado de Asturias (FINBA) es una organización sin ánimo de lucro que persigue fines de interés general, constituida en 2014 por acuerdo del Gobierno del Principado de Asturias, la Universidad y Ayuntamiento de Oviedo y representantes del sector empresarial privado asturiano.