29 de septiembre, 2022
< Volver

"En España somos muy buenos haciendo ciencia y publicando artículos en las mejores revistas del mundo, pero nos falta pasar de la idea al producto y al mercado, y ahí la colaboración público-privada es fundamental", señaló Raquel Yotti, secretaria general de Investigación, en la segunda jornada del III Simposio del Observatorio de la Sanidad organizado por El Español e Invertia, y que se celebra en Madrid entre el 26 y el 29 de septiembre.

En ese sentido, Yotti expresó que “la ciencia está en un buen momento” e indicó que una de las piezas fundamentales del PERTE para la Salud de Vanguardia es la creación de sociedades mercantiles con participación del sector público y del ámbito privado para áreas como las terapias avanzadas.

Al ser preguntada por la vacuna contra la Covid de Hipra, Yotti avanzó que la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) está a punto de enviar el último informe y recordó, sobre los tiempos de aprobación, que “los procesos regulatorios en el ámbito de los medicamentos siempre han sido complejos y largos, aunque fueron agilizados durante la pandemia en un contexto muy distinto. Ahora estamos en un momento diferente y tenemos que respetar los tiempos de las agencias”. A modo de conclusión, la secretaria apuntó que el objetivo es “configurar un mejor sistema de ciencia para el futuro, que repercuta en una mejor salud para los ciudadanos, abordando los dos grandes retos de la I+D española: financiación e innovación”.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.