Empresas Premium
La Universidad Católica de Valencia (UCV) y la empresa valenciana Laboratorios Sesderma han firmado un convenio de colaboración para la creación de la Cátedra Sesderma de Regeneración y Degeneración Celular.
Dicho acuerdo fue sellado por el rector de la UCV, José Manuel Pagán, y el fundador y presidente de Sesderma, Gabriel Serrano, en un acto que contó también con la presencia del vicerrector de Investigación, Francisco Arteaga; el decano de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud, Carlos Barrios, y el director de la nueva cátedra, el profesor José Enrique de la Rubia.
En palabras del propio De la Rubia, la apuesta de UCV y Sesderma es un proyecto “muy ambicioso y basado en principios humanísticos”, que desarrollará investigación científica en el marco de la regeneración y neuroprotección celular “con el objetivo de ayudar a las personas que sufren patologías relacionadas”. En ese sentido, la labor investigadora de la cátedra cubrirá un amplio abanico de enfermedades, “desde aquellas con origen neurodegenerativo como el alzhéimer, la esclerosis múltiple o la ELA; hasta las patologías de la piel en las que Sesderma, a lo largo de las últimas décadas, ha destacado como líder en su tratamiento”.
Para todos estos proyectos, que ya se están iniciando, “uno de los aspectos más interesantes tiene que ser precisamente el empleo de una de las tecnologías que más destacan en Sesderma: la administración de los diferentes principios activos en liposomas, que mejoran extraordinariamente la biodisponibiliadad y eficacia de los tratamientos”, afirmó de la Rubia. “Como cátedra, no queremos únicamente investigar, sino que también estamos claramente concienciados sobre la importancia de la divulgación de los nuevos avances científicos que logremos, y sobre la formación de los profesionales sanitarios a través de seminarios, cursos, jornadas y congresos. En este sentido, otro gran objetivo consiste en desarrollar un máster en neurodegeneración, que sería puntero en España”, añadió.
“El acuerdo con la UCV es el primero de otros que estamos cerrando con dos universidades colombianas, referentes internacionales en sus respectivas áreas: la Universidad de Antioquía y la Fundación Universitaria de las Ciencias de la Salud (FUCS) de Bogotá. Para nosotros, la formación de los mejores dermatólogos es una prioridad y una forma de contribuir con la sociedad”, aseguro por su parte Gabriel Serrano.