Empresas Premium
Instrumentación y Servicios de Calibración (ISCAL), empresa constituida en el año 1999, lleva más de 20 años ofreciendo servicios integrales de cualificación, servicios de CSV, o Computer System Validation, mapeos térmicos, calibración y formación en toda la península.
La compañía dispone de varias sedes situadas en Asturias, León, Valladolid y Madrid, que le permiten ofrecer estos servicios de una manera cercana y personalizada, aseguran sus responsables. Trabajan bajo el amparo de la acreditación ENAC con número 203/LC10.148, que cubre las áreas de temperatura, humedad, presión, electricidad, masa y gases.
Iscal también ofrece a sus clientes una gran variedad de productos de instrumentación para la medición de diferentes variables como son temperatura, caudal, presión y gases, entre otras. Para ello trabaja con marcas líderes del mercado: Testo, Wika, Krohne, Foxboro, Eurotherm, Fluke, Sensotran, RAE Systems y CS Instruments.
La firma desarrolla proyectos de consultoría técnica de cualificación, en base a las normas de correcta fabricación (GMP), y aquellas de aplicación en cada sector en particular, para ayudar a sus clientes a pasar con éxito cualquier inspección o auditoría, añaden desde la empresa asturiana.
El alcance de sus proyectos comprende desde la definición del proyecto (URS y PMV), pasando por la colaboración en la puesta en marcha (FAT y SAT) y posterior cualificación completa (DQ, IQ, OQ y PQ), además del análisis de riesgos (AR) y revisión durante todo el ciclo de vida del proyecto.
Iscal cuenta con consultores especialistas en CSV/IT, los cuales desarrollan proyectos de consultoría técnica de validación de sistemas informatizados y cualificación de la infraestructura de IT. Además, dan soporte en el desarrollo de las políticas y procedimientos necesarios para cumplir con las regulaciones GMP aplicables a estos sistemas. Sus proyectos han ayudado y ayudan a sus clientes a someterse con éxito a las revisiones más rigurosas del mercado, ayudándoles a agilizar la puesta en los procesos de producción regulados por las GMP. afirman.
A su vez, Iscal realiza estudios específicos para determinar la estabilidad y uniformidad de los entornos controlados, como pueden ser cámaras climáticas, salas y almacenes climatizados, hornos, refrigeradores, etc.