Empresas Premium
El laboratorio de ensayos del grupo sueco Roxtec, proveedor de sistemas de sellado para cables y tuberías basados en módulos, situado en la localidad de Karlskrona (Suecia) dispone de los equipos necesarios para llevar a cabo pruebas seguras y exhaustivas de resistencia al fuego.
Este laboratorio de altas prestaciones permite el desarrollo continuo de productos de seguridad homologados, así como la realización de tests para exigencias específicas de sus clientes, señalan desde la compañía.
Todas los tests que se llevan a cabo en el laboratorio de pruebas contra el fuego de Roxtec son de carácter indicativo. Las pruebas a gran escala que permiten obtener certificaciones solo se pueden realizar en laboratorios de tests homologados.
Roxtec, por ejemplo, puede realizar tests según las normas EN 1366-3, UL 1479, ASTM E814, código FTP, norma IMO, EN 45545-3, ISO 20902-1:2018, ISO 834 (curva de fuego de celulosa) y EN 1363-2 (curva de fuego de hidrocarburos).
Los ingenieros y técnicos de pruebas de Roxtec tienen en su haber una amplia experiencia llevando a cabo cientos de tests contra fuego y han diseñado pruebas externas para prestigiosos laboratorios oficiales en todo el mundo. Los técnicos preparan todas las pruebas de resistencia al fuego en el laboratorio, según las normas y especificaciones, y se aseguran de que cada objeto se pruebe como un sistema completo en un entorno realista.
Clientes y representantes de los organismos de clasificación son invitados a presenciar los tests desde la sala de observación o tienen también la opción de seguir las pruebas a través de streaming desde cualquier parte del mundo.
El laboratorio de fuego ofrece un entorno de trabajo muy adecuado con salas y pasillos presurizados para evitar la propagación de polvo y/o partículas. También cuenta con un sistema de depuración de última generación que se ocupa de las emisiones generadas en el horno de pruebas.