Empresas Premium
Junto a la presidenta de la Comisión de Sanidad y Consumo, Rosa María Romero Sánchez, varios miembros de la Comisión de Sanidad y Consumo del Congreso de los Diputados visitaron recientemente las instalaciones de Teva en Zaragoza.
Los representantes de la Comisión fueron recibidos y guiados por Juan Carlos Conde y Antonio Cabodevilla, director general de la compañía y director de la planta de producción de Teva en Zaragoza, respectivamente.
Durante la visita por los 44.000m2 que tienen la fábrica y el centro logístico pudieron conocer el día a día de los procesos de calidad, seguridad, producción y distribución de los productos que la compañía elabora diariamente para varias áreas terapéuticas para el mercado de España, Europa, Asia y Sudamérica, Rusia y Canadá.
Los responsables de la empresa farmacéutica explicaron a los miembros de la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados los principales proyectos que tienen en marcha para los próximos años. "Nuestra intención es seguir creciendo, tenemos un plan hasta 2027 con el claro objetivo de aumentar nuestra producción, crear empleo y atraer más inversión. Todo ello lo hacemos con un firme compromiso con los pacientes y con nuestros empleados”, destacó Antonio Cabodevilla, director de la planta de producción de Teva en Zaragoza.
Además, se resaltó el compromiso de la farmacéutica internacional con España y con la región de Zaragoza. Teva emplea actualmente 556 personas en su planta de fabricación y su centro logístico, llegando a cerca de 900 si sumamos el resto de funciones y los equipos comerciales. La planta de Zaragoza está especializada en la producción de sólidos orales, y destaca por la tecnología empleada en la producción de pellets, cápsulas y comprimidos. Actualmente se fabrican 30 moléculas y 1.800 presentaciones diferentes, lo que se traduce en la producción de 7.100 millones de dosis este año. La intención es de aumentar un 36 % esta producción hasta 2027.
A este respecto, y haciendo especial énfasis en la sostenibilidad productiva y medioambiental alcanzada por la marca en el país, Juan Carlos Conde destacó: “El centro de operaciones industriales de Zaragoza es clave para el desarrollo y la distribución de los medicamentos de la compañía a nivel internacional. Es un orgullo para Teva España y Europa contar con un centro de estas características lo cual reafirma la importancia de contar con producción local que asegure un buen acceso a los medicamentos por parte de los pacientes”.