Empresas Premium
En el marco del Plan de Acción Anual de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), la filial de PQE Group en España ha decidido contribuir a una buena causa y, a la vez, fomentar un hábito saludable.
A través de una actividad de teambuilding virtual y solidaria, y en colaboración con la ONG internacional Acción contra el hambre, el equipo español de PQE Group tiene un objetivo común: recorrer el mayor número de kilómetros durante un mes para transformarlos en donaciones y ayudar a personas que se encuentran en riesgo de desnutrición.
Según informan desde PQE Group, en los últimos años se han preocupado por la difusión de su cultura de responsabilidad social en todo el mundo, realizando proyectos de impacto positivo en los que los empleados están directamente involucrados. Por ello, desde este año, la empresa ha creado un Comité interno de RSC que orienta sobre todas las actividades solidarias y de voluntariado de sus filiales a nivel mundial, asegurando el cumplimiento de la política interna, los compromisos y las disposiciones de RSC aplicables. Los proyectos realizados tienen como principal objetivo cuatro grandes pilares: agua limpia y saneamiento, igualdad de género, buena salud y bienestar, y disminución de las desigualdades.
“Hoy en día, las empresas tienen la influencia y las herramientas adecuadas para involucrar a la sociedad y promover valores clave para una mejor versión de nosotros mismos”, dice Thomas Carganico, director del Comité de RSC. “Liderar con el ejemplo, la calidad y la excelencia han sido las características de PQE Group desde 1998, y hoy queremos impulsar nuestros esfuerzos aún más para ser ese cambio que todos deseamos ver en el mundo", concluye.