Empresas Premium
Tras la adquisición de Coral Transports & Stocks, la multinacional H.Essers se ha implantado en España con la inauguración de sus instalaciones en Sant Cugat Sesgarrigues.
Joan Comas, presidente de Coral Transports & Stocks, abrió el acto recordando los inicios de la compañía en Barcelona, en 1995. La empresa familiar, que hoy ocupa a más de un centenar de trabajadores y cuenta con 55.0000 m2, concluye una etapa que, como comentó Comas, no habría podido lograrse sin la complicidad y el compromiso de los trabajadores. El inicio de la nueva era como H.Essers Spain, se escenificó con el corte de la cinta inaugural por parte de la familia Comas y la familia Essers.
Hilde Essers, presidenta de H.Essers, destacó la esencia que ha unido a las dos empresas, su origen familiar y sus valores compartidos. Pese a contar con 1.350.000 m² de superficie de almacenamiento y más de 7.250 trabajadores en 19 países, H.Essers sigue siendo una empresa familiar.
Hilde Essers remarcaba que la adquisición de Coral Transports& Stocks es una decisión estratégica para expandir la presencia de H.Essers en España en el sector de la logística especializada en productos químicos y farmacéuticos. Pero, además, toma el relevo y acoge a los trabajadores de la familia Coral en el seno de la familia Essers con ese estrecho vínculo.
H.Essers nació en 1928 en Bélgica y actualmente es una multinacional familiar del sector de la logística de productos químicos y farmacéuticos. Presente en 19 países, cuenta con una facturación anual de 925 millones de euros y una plantilla de más de 7.250 trabajadores, repartidos en sus 89 sucursales en toda Europa. La empresa dispone de 1.350.000 m2 de superficie de almacenamiento, una flota de 1.440 camiones y 3.816 remolques. Entre otros proyectos, fue la encargada durante la pandemia del transporte de la totalidad de las vacunas de la Covid-19 Pfizer.