Empresas Premium
Euroimmun, una empresa de PerkinElmer, Inc., ha anunciado el lanzamiento de dos ensayos con la marca CE: el Anti-SARS-CoV-2 RBD ChLIA (IgG) y el Anti-SARS-CoV-2 Omicron ELISA (IgG). Ambas pruebas permiten la detección de anticuerpos IgG formados contra el SARS-CoV-2 y están disponibles para los laboratorios de los países que aceptan la marca CE.
Las investigaciones demuestran que las respuestas inmunitarias a la infección por el SARS-Cov-2, que suelen medirse mediante títulos de anticuerpos neutralizantes, pueden variar mucho entre las personas. Comprender cómo disminuyen los niveles de anticuerpos a lo largo del tiempo en determinados individuos y poblaciones podría ayudar a responder a cuestiones epidemiológicas, clínicas y virológicas fundamentales, incluidas las que conducen a limitar la transmisión del virus y a seguir desarrollando vacunas y terapias contra el COVID-19.
El Anti-SARS-CoV-2 RBD ChLIA (IgG) permite la medición cuantitativa de los anticuerpos IgG formados contra el dominio de unión al receptor (RBD) del SARS-CoV-2. Al hacerlo, ofrece la posibilidad de convertir la concentración de anticuerpos determinada en unidades estandarizadas (BAU/ml). Este ensayo es adecuado para la determinación de las respuestas de anticuerpos IgG tanto después de la infección como de la vacunación con una vacuna basada en la proteína recombinante de la espícula. Euroimmun también ofrece el sistema automatizado multidisciplinar IDS-i10 e IDS-iSYS que permite el procesamiento automatizado de inmunoensayos de quimioluminiscencia como éste.
Del mismo modo, el ELISA Anti-SARS-CoV-2 Omicron (IgG) complementa la cartera de productos diagnósticos para el SARS-CoV-2 de EUROMMUN. Dado que Omicron sigue siendo la variante dominante del SARS-CoV-2 en muchos países del mundo, este ensayo se basa en la subunidad S1 recombinante de la proteína de la espícula de dicha variante del SARS-CoV-2, y puede utilizarse para cuantificar los anticuerpos IgG formados contra el virus.