Empresas Premium
El laboratorio de outsourcing farmacéutico (CDMO) Cloverty se ha incorporado como socio protector a la Sociedad Española de Farmacia Industrial y Galénica (SEFIG), que agrupa a farmacéuticos y otros titulados superiores que realizan actividades de investigación y desarrollo galénico, fabricación y control de calidad, docencia o investigación vinculados a la industria farmacéutica, a centros de enseñanza universitaria o a instituciones sanitarias.
Como socio protector de SEFIG, Cloverty cumplirá con el objetivo, entre otros, de contribuir al enlace entre la universidad y la industria, “que tan necesario es para ambas partes, de forma que exista un mayor y mejor acceso a la facultad y la divulgación científica”, indica Blanca Rodríguez, directora de innovación y desarrollo de negocio en Cloverty y vocal de industria de SEFIG. En este sentido, valora como “muy positiva” esta asociación porque, desde su perspectiva, reconoce que “estamos apostando por el futuro”.
Además, Rodríguez pide la incorporación de un mayor número de socios protectores: “animamos a todos los laboratorios farmacéuticos, empresas del sector cosmético, de complementos alimenticios, y a todas aquellas industrias vinculadas con la salud y el bienestar, a asociarse con SEFIG para tener mayor y mejor acceso a la universidad y divulgación científica”.
En esta línea, Cloverty cuenta con la Cátedra de Investigación Clover de Sistemas Inteligentes para la Automatización de Procesos Farmacéuticos, fruto del convenio alcanzado en 2020 con la Universidad de Alcalá. Mediante el mismo, la empresa facilita los recursos necesarios para el desarrollo de las actividades de la Cátedra durante la duración del acuerdo, y el programa educativo tiene como objetivo orientar las actividades a la formación, la investigación, la transferencia de resultados de la investigación y la divulgación científica en los ámbitos de sistemas inteligentes para la automatización de procesos farmacéuticos.