Empresas Premium
El pasado día 26 se celebró la segunda edición de los Health & Pharma Innovation Summit 2022, organizado por Urban Event Marketing, con el objetivo de buscar nuevas fórmulas adaptativas para la transformación digital.
El encuentro fue inaugurado por Nieves Olivera Pérez-Frade, directora general de EOI, quienm dio paso a Rubén Aller Álvarez, gestor de cuentas y especialista en servicios para sanidad, Keynote speaker invitado por EOI, que compartió con los asistentes los recursos de los que dispone la sanidad y los avances que vendrán gracias a la big data y la inteligencia artificial aplicada al paciente.
Alfredo González Francisco, gerente de grandes cuentas de Soaint continuó con una ponencia sobre los cinco pasos para generar un entorno ágil y de innovación para el negocio, donde expuso los nuevos escenarios de la industria y en el que la cultura es lo más importante para tener un negocio ágil y adaptado a la sociedad actual.
Carles Ger Muñoz, CEO de Global Planning Solutions y Àngels Orenes, subdirectora Enfermería y Responsable de la Gestión de Equipos profesionales del Hospital Universitario de Bellvitge, comentaron el caso de éxito aplicado a las herramientas digitales en los recursos humanos.
A continuación se realizó el panel de expertos, donde se debatió sobre los retos y tendencias en transformación digital, que contó con la intervención de Lucía Peñas (Market Acces Manager en Laboratorios UCB Pahrma), Alfredo González (gerente de Grandes Cuentas de Soaint), Alejandro Expósito (Buiness Excellence, Digital and Innovation Director en Merck Group) y Miguel Ignacio (director médico Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda), y se habló de la necesidad de la digitalización del sector y la unión entre parte privada y pública para poder tener un sector digitalizado y que la información fluya en pro al paciente y a la mejor preparación de la sanidad para adaptarse a las nuevas necesidades.
Luís Martín, cofundador de Luda Partners, expuso cómo digitalizar la farmacia desde la interconexión entre ellas, solucionando el desabastecimiento de medicamentos y el que los pacientes deban ir de farmacia en farmacia hasta encontrar el producto necesitado.
Anna Serrano, pharma director de Elogia Pharma, presentó el Estudio OTC Digital Patient Touchpoints, y señaló que durante la pandemia la inversión publicitaria digital de los laboratorios creció un 43 %.
Miguel Abreu, director general de B-FY, habló sobre la optimización de los recursos sanitarios, y recalcó la necesidad de que toda implementación tecnológica cuente con un refuerzo humano para atender a todas aquellas personas que no se adapten a la tecnología.
Para finalizar, Juan Carlos Santamaría, director de comunicación de Inithealth, y Belén Moreno, Key Account Manager en Init Group, dialogaron sobre cómo la tecnología ayuda a desarrollar planes de salud personalizados, que permiten guiar y acompañan a la persona, ayudándole a alcanzar objetivos relacionados con su salud en diferentes etapas de su vida.