Empresas Premium
Tetraneuron, compañía biotecnológica española que desarrolla una terapia génica con un enfoque multifactorial frente a la enfermedad de Alzheimer, acaba de formalizar su adhesión a BioVal, el clúster ‘bio’ de la Comunidad Valenciana.
A caballo entre Madrid y Valencia, esta spin-off del Instituto Cajal-CSIC lleva tiempo trabajando en un tratamiento eficaz para el alzhéimer centrándose en el mecanismo de patogénesis de esta dolencia.
“Formar parte de BioVal nos permite estar cerca de multitud de organizaciones punteras en el sector biotecnológico con las que podemos compartir conocimientos y aprovechar sinergias. No podemos olvidar que la Comunidad Valenciana es la quinta región española con mayor densidad de empresas en esta especialidad, concentrando a casi el 9% de las biotec españolas”, explica Mª Carmen Álvarez, directora de Proyecto de Tetraneuron.
Con más de 15 años de historia, este clúster trabaja con más de un centenar de organizaciones, entre las que se encuentran empresas, centros tecnológicos, centros de investigación y universidades. Funciona como interlocutora fomentando alianzas y posicionando a sus asociados a nivel internacional. “Se trata un entorno estratégico en el que queremos estar presentes ya que creemos que puede servir como acicate para ayudarnos a lograr nuestros objetivos a corto, medio y largo plazo”, indica Álvarez.
La compañía está preparando una ronda de financiación que tiene como fin encontrar nuevos socios e inversores con los que comenzar con un ensayo clínico de Fase I/IIa para demostrar que su terapia es segura en humanos. De hecho, el 8 de junio tiene previsto celebrar un Demo Day en formato híbrido (online y presencial en el espacio Green Patio de Madrid), en el que dará a conocer detalles del funcionamiento de su terapia AAV-E2F4DN, que ha demostrado ser efectiva en ratones modelo de la enfermedad de Alzheimer.